Respetando las medidas y protocolos vigentes, el alcalde Dino Lotito acompañó a los funcionarios del Departamento de Educación.
En dependencias del Colegio Bicentenario People Help People, este viernes 10 ser realizó una actividad de camaradería con los funcionarios de la educación de dicho establecimiento y también de los jardines infantiles Los Prados y Maitenes.
“Muy contento de terminar el trimestre de esta forma y de poder recibir a toda la comunidad educativa para celebrar la cultura de Fiestas Patrias”, dijo Sergio Trujillo, director del Colegio Bicentenario People Help People.
Con ocasión del 18 de septiembre y en atención a los aforos permitidos en esta fase permiten una mayor congregación de personas, la celebración comenzó el día miércoles en el sector rural para las escuelas unidocentes, Escuela Claudio Vicuña, Escuela El Convento y el Jardín Madre Tierra; para este viernes finalizar en el sector urbano de la comuna.
“Agradecido por la invitación y de poder bailar las primeras cuecas después de tanto tiempo”, comentó el alcalde Dino Lotito. Y agregó: “Es muy necesario el poder compartir con la comunidad educativa después de tanto tiempo sin poder estar todos juntos”.
Con música en vivo, concurso de cueca, la Pérgola de las Flores, empanadas y la felicidad del reencuentro, los funcionarios disfrutaron de la actividad organizada por el Departamento de Educación.
“Con esto quisimos reconocer de alguna forma el vital trabajo que han venido haciendo nuestros funcionarios durante toda la pandemia, además en antesala de la celebración de un año más de nuestra patria”, dijo Luis Vega, director de Educación.
Esta jornada se realizó previo a la semana de receso que tendrán los establecimientos con ocasión de Fiestas Patrias, retomando sus labores el 20 de septiembre.