Con evento deportivo culminaron las actividades de prevención del cáncer de mamas

Un centenar de mujeres se reunió en el Recinto Deportivo Rafael Moreno.

Zumba, pilates y yoga fueron solo algunas de las actividades que ofreció la Municipalidad de Santo Domingo a todas las vecinas que llegaron a la actividad de cierre del Mes de la Prevención del Cáncer de Mamas.

La jornada se realizó en el Recinto Deportivo Rafael Moreno y fue liderado por el alcalde (s) Francisco Devia, quien agradeció la presencia de las vecinas y les recordó el compromiso que tiene el municipio por visibilizar esta enfermad y fomentar el autocuidado para su prevención.

En la ocasión también estuvo presente la Primera Compañía de Bomberos de Santo Domingo, así como también un stand del Centro de Salud Familiar local donde las asistentes pudieron aclarar sus dudas en relación al autoexamen y otras temáticas relacionadas al cáncer de mamas.

Cada 19 segundos una mujer en el mundo es diagnosticada con cáncer de mamas. De ahí la importancia del autoexamen periódico, así como también de la mamografía. En Chile mueren de tres a cuatro mujeres por día debido a una detección tardía de esta enfermedad. Además, según datos del Ministerio de Salud, es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres.

Por sexto año consecutivo la Municipalidad de Santo Domingo se sumó a esta causa que viste de rosado a las grandes ciudades del mundo y el edificio consistorial local no fue la excepción, como una muestra para tomar conciencia sobre esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido