Noticias

Noticias

¡Continuamos mejorando en educación! Escuela Claudio Vicuña tendrá nuevas dependencias

  • 22/01/2021

Las obras en la escuela Claudio Vicuña de Bucalemu contemplan la habilitación de nuevas salas, un patio y baños para los alumnos de la educación parvularia. 

El alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, concejales de la comuna, el director del departamento de educación de Santo Domingo, Luis Vega, alumnos y vecinos de la zona, visitaron las obras de mejoras de la escuela básica Claudio Vicuña. Estos trabajos se enmarcan en el plan de educación municipal que ha permitido las mejoras en educación e infraestructura de todos los colegios de la comuna. 

Los trabajos que actualmente se realizan  contemplan la construcción de una sala de clases, una bodega, baños y un patio techado con pasto sintético. La habilitación de estos espacios permitirá que los alumnos de prekinder y Kinder, dispongan de sus propios espacios y así aumentar la capacidad de alumnos de la escuela. 

El alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodriguez, se refirió a los trabajos que se han realizando en materia de educación pública. “Como municipio de Santo Domingo y Concejo Municipal de la comuna, hemos estado trabajando en tres ejes principales que incluyen la parte académica, lo que se refleja en la excelencia académica de esta escuela durante ocho años, la incorporación del colegio People Help People como colegio bicentenario, entre otras. También tenemos innovación y tecnología con nuevas salas de computación, la incorporación de nuevos sistemas de educación y los nuevos laboratorios de inglés. Todo esto, se suma a la nueva infraestructura como la de esta escuela que ha permitido que cada curso tenga su sala y que en 10 años hayamos pasado de 40 a 130 alumnos” comentó la autoridad.  

Luis Vega Molina, director del departamento de educación de Santo Domingo, destacó el alcance de estas obras, las que aumentarán los cupos de alumnos que puede recibir la escuela. “Estas son obras que nos permiten ampliar la educación parvularia de la escuela Claudio Vicuña. Sabemos que la cantidad de niños entre cuatro y seis años ha crecido mucho y es por eso que, como una manera de darles cabida en la educación municipal, es que hemos pensado en la habilitación de esta sala de clases que permitirá separar a los cursos de prekinder y kinder entregándoles un patio techado y con pasto sintético que favorecerá su aprendizaje y recreación. La inversión de estas obras es cercana a los $55 millones siendo los fondos completamente municipales” comentó el Daem. 

Sebastian Vega Lopez, presidente del centro de alumnos de la escuela Claudio Vicuña, destacó que: “es excelente que la escuela pueda crecer y que estas obras nos entregarán más seguridad y una mejor educación”. 

Se espera que las nuevas instalaciones de la Escuela Claudio Vicuña sean entregadas durante los últimos días del mes de enero. 

Noticias Destacadas:

19/12/2019

Agrupación de jardineros trabaja en mejoramiento del Parque Bucalemu

Sus integrantes han colaborado gratuitamente en las tareas de limpieza y mantención del lugar que ahora está bajo la administración del municipio. Dentro del plan de mejoramiento del Parque Bucalemu...

16/01/2018

Intervenciones de la Sinfónica Municipal sorprenden a veraneantes

Dos flashmob fueron realizados durante la tarde del viernes, sorprendiendo a veraneantes y residentes de la comuna parque. Ambas intervenciones venían de la mano de la Orquesta Sinfónica Municipal de...

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad