Firma de clubes deportivos

¡Creciendo en deporte! Esta semana se constituyeron dos clubes deportivos en la comuna

Este miércoles 24 de febrero, en dependencias del centro deportivo Rafael Moreno, se constituyeron dos nuevos clubes deportivos para todos los vecinos de nuestra comuna. Estas agrupaciones corresponden al club de esgrima Cofradía Bucalemu y al club deportivo Santo Domingo New Start de patinaje. 

Con la presencia de representantes del Instituto Nacional del Deporte que actuaron como ministros de fe, los representantes de los clubes firmaron las actas que les permitirán optar a beneficios municipales, estatales, participar en competencias nacionales e internacionales y mejorar su equipamiento deportivo. 

Claudia Cisternas, presidenta del club de patinaje New Start, comentó que  “llevamos dos años desde que formamos la agrupación en Santo Domingo, actualmente tenemos 18 niñas en nuestros registros las que van desde los 4 a los 16 años las que hemos dividido en dos grupos de principiantes y avanzadas”. 

Pía Fernandez, secretaria del club de patinaje New Start, agregó que ”nuestra intención es concretar el proyecto de patinaje con nuestras niñas por la belleza de este deporte y por los beneficios que el deporte trae a quienes lo practican. Nosotros buscamos formalizarnos para obtener recursos, crecer en implementación y en logros para las distintas categorías del club”.

El otro club que aprovechó la oportunidad para constituirse formalmente fue el de Esgrima. Su profesor, Fernando Han, se refirió al logro conseguido “somos alrededor de 15 personas, los que conformamos el club con edades entre los 8 y los 50 años. Este club busca dar a conocer y así acercar este deporte a la comunidad. Con esta firma nos convertimos en el tercer club de esta disciplina en la región y el 36 a nivel nacional. Nuestro objetivo es formar un semillero, lograr tener un seleccionado y así conseguir representación en juegos nacionales o panamericanos”.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido