Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo bautizó su nuevo carro bomba

El vehículo pudo ser adquirido gracias a una subvención municipal de 50 millones de pesos.

En una ceremonia realizada en el frontis de la estación de bomberos de la Comuna Parque, se dio por bautizado al “gringo”, como le llaman los voluntarios al nuevo carro bomba adquirido por la institución.

El camión modelo Pierce de procedencia estadounidense, equipado con una bomba, la cual desaloja grandes caudales de agua, del orden de los 5.678 litros por minuto, para que realice el abastecimiento de otros carros (el tiempo de carga de un carro es de 30 segundos aproximadamente) y agilizar el traslado del agua a dónde se necesitara.

El Cuerpo de bomberos de Santo Domingo requería de la adquisición de un nuevo carro ya que la comuna contaba con solo dos vehículos, los cuales cubrían 536km2. Santo Domingo presenta una construcción vertical en aumento, mayor cantidad de locales comerciales establecidos, pymes y otros que realizan sus trabajos dentro de viviendas, de las cuales no se tiene información referente a sus medidas de extinción y prevención de incendios.

Durante la temporada estival se ve aumentada la cantidad de emergencias debido a los incendios forestales. Dentro de la comuna se ve una complejidad importante, ya que con la adquisición de segundas viviendas ha decantado en incendios donde estos centros poblados están inmersos en vegetación y bosques, lo cual hace difícil el control.

Por tal razón, se hacía necesario contar con un carro de bomberos que estuviese equipado adecuadamente. De igual forma, el vehículo permitirá el trabajo en edificaciones sobre cuatro pisos o locales comerciales, pues es necesario contar con una bomba de estas características, que cuenta con 200 litros de espuma para el control de incendios con materiales peligrosos (pinturas, solventes, combustibles).

El monto total de la subvención fue de $50 millones, los que fueron aprobados por el Concejo Municipal y bautizado durante la ceremonia de este martes, donde las concejalas María Jesús Rodríguez y Fabiola Contreras, ejercieron como madrinas a petición del Cuerpo de Bomberos.

Durante la ceremonia, también fue la oportunidad para despedir a Hernán Osorio Mendoza, quien por más de 40 años se desempeñó como maquinista de la Primera Compañía de Bomberos y llegado el momento de su jubilación, fue homenajeado por todos los integrantes del cuerpo bomberil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido