Departamento de Educación Municipal realizó Escuela para Padres y Apoderados de sectores urbanos y rurales

Como una forma de contar con espacios de diálogo, entendimiento, consideración y optimismo en estos momentos de pandemia, es que la Dirección de Educación Municipal (Daem) realizó la charla “Asumiendo juntos el desafío de educar en época de pandemia”.

Esta actividad que fue organizada para padres y apoderados de sectores urbanos y rurales, contó con la destacada participación del psicólogo Luis Canessa Be, el que a través de una serie de dinámicas centradas en el humor y el optimismo, entregó un momento de reflexión a los asistentes de manera presencial y online.

El psicólogo habló sobre la transición que se tendrá que realizar en esta etapa de pandemia, donde continuarán las amenazas de nuevas cepas y la incertidumbre, pero con un mensaje de alegría y optimismo, centrado en que los docentes, padres y apoderados continúen trabajando de manera unida para crear una educación de calidad.

En tanto el director de Educación, Luis Vega, explicó la necesidad de contar con espacios que permitan generar diálogo, entendimiento y consideración, siendo esta escuela una forma importante de cumplir este objetivo.

Este ciclo de charlas fue realizado de manera presencial en dos jornadas para los padres y apoderados del sector urbano y rural, además de ser transmitido de manera virtual para todos quienes se encontraran interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido