Educación y escasez hídrica fueron algunos de los temas abordados en visita de la delegada presidencial al municipio

Una provechosa reunión sostuvo el alcalde Dino Lotito y la delegada presidencial Caroline Sireau, quien visitó la comuna por primera vez tras asumir su cargo en marzo pasado.

Vivienda, educación, escasez hídrica, seguridad pública fueron algunos de los temas abordados por las autoridades quienes se comprometieron a trabajar en conjunto los proyectos que beneficien directamente a los vecinos y vecinas de Santo Domingo.

“Agradecemos las gestiones que ella nos ayudará a realizar para coordinar desde la delegación provincial hacia los seremis y el gobierno, la necesidad de enfrentar estas temáticas que hoy nos preocupan y que nos interesa abordar para satisfacer las necesidades que tenemos como una comuna que ha crecido”, indicó el jefe comunal.

En cuanto a educación, uno de los proyectos que contempla la actual administración tiene relación con la implementación de la educación media en la zona rural, específicamente en la localidad de El Convento.

“Le solicitamos coordinar con las autoridades, en este caso ministeriales, la posibilidad de seguir esa ruta y en ese sentido poder prestar una solución a la educación media de la parte rural de la comuna”, recalcó la máxima autoridad comunal.

La escasez hídrica fue otro de los temas tratados en la cita. Contar con el apoyo de las autoridades en esta materia es fundamental para avanzar en una agenda donde este sea el tema principal.

“Necesitamos el apoyo, en este caso de la delegada provincial y del gobierno, para poder tener una agenda donde el tema hídrico sea el más importante, en temas de fondos como es la legislación y la fiscalización, y en temas particulares como en el caso del uso de tecnologías para apoyar a nuestros agricultores, para llegar a las zonas rural donde no hay agua y también para mantener el flujo en las zonas urbanas”, recalcó el alcalde.

En tanto, la delegada presidencial señaló que en este trabajo se hace indispensable la presencia de grandes empresas, de los agricultores, de las sanitarias porque se hace necesario un plan de manejo para la cuenca. Además comentó que también se convocará al Gobierno Regional porque desde el trabajo que está realizando el gobernador Rodrigo Mundaca existe una priorización con el cuidado y acceso al agua.

“Desde la comuna se está trabajando desde antes y nosotros nos sumamos a esta iniciativa porque esta es la cuenca que alimenta de agua a toda la provincia, por eso necesitamos que todos y todas sean guardianes del agua así que, en ese sentido, el llamado es a la responsabilidad en cuanto al consumo, pero también necesitamos organizarnos con quienes hoy utilizan el agua con fines productivos”, recalcó Sireau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido