Emprendedores locales dan a conocer su trabajo en los “Mercados de Verano”

La Municipalidad de Santo Domingo invita a visitar los dos mercados que durante febrero abrirán sus puertas a toda la comunidad. El primero está ubicado en el frontis del municipio y el segundo en avenida Santa Teresa con calle Las Dalias.

Durante febrero, sesenta emprendedores locales darán a conocer sus productos y trabajo en los “Mercados de verano” que están ubicados en dos puntos de la comuna.

Sergio Marambio, director de Gestión Territorial de la Municipalidad de Santo Domingo, contó que esta iniciativa, dispuesta por el alcalde Dino Lotito, busca ayudar a los emprendedores, generando espacios donde puedan comercializar sus productos, “buscando una reactivación económica para proveer de estos espacios a nuestros emprendedores”.

Así mismo lo expresó el alcalde de la comuna, Dino Lotito: “Queremos ayudar a nuestros vecinos a que muestren sus productos, pero también somos conscientes de la situación sanitaria. Por lo mismo armamos estos micro mercados que permiten no aglomerar a tantas personas y a la vez generar un punto de comercio y encuentro”.

Los mercados estarán emplazados en dos puntos de Santo Domingo. El primero se encuentra en el frontis de la municipalidad y funcionará de lunes a viernes de 10 a 14 horas; y el segundo mercado se encuentra en Avenida Santa Teresa con calles Las Dalias (frente a la bencinera) y estará abierto desde las 14 a las 20 horas.

“Vamos a tener rotaciones semanales y los dos grupos que funcionen en el frontis de la municipalidad y avenida Santa Teresa van a generar rotaciones, por lo tanto, tendremos 60 usuarios rotando a lo largo de todo febrero”, explicó Sergio Marambio.

Marcela Buljevic, de Espíritu Joyas, es una de las emprendedoras que está participando de esta instancia. Ella se dedica a la bisutería con piedras naturales, cristales y vidrios. También tiene una línea especial de aros de papel reciclado.

“Esto ha sido de gran ayuda, sobre todo para quienes estamos empezando con nuestros emprendimientos y para darse a conocer”, comentó Marcela.

Pablo Madrid, quien agradeció esta oportunidad, es otro de los emprendedores que se ubica en el frontis de la municipalidad, dando a conocer sus trabajos, hechos en maderas naturales, especialmente relojes.

“Me preocupo de destacar la veta natural de la madera, destacar el producto en su estado natural e intervenirlo lo menos posible. Mostrar la belleza de la madera”, detalló Pablo.

1 comentario en “Emprendedores locales dan a conocer su trabajo en los “Mercados de Verano””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido