Noticias

Noticias

Autoridades visitaron a vecinos de la comuna con ocasión del Día del Árbol

  • 08/07/2021

En la oportunidad se plantaron peumos, quillayes y otras especies donadas por la Fundación Núcleo Nativo.

Este miércoles el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito Flores y los concejales María Jesús Rodríguez, Fabiola Contreras, Germán Mayo de Goyeneche, Matías Rodríguez y Felipe Soto, junto a la Seremi del Medio Ambiente Victoria Gazmuri y Paula Roman, jefa de area de Indap San Antonio, visitaron a vecinos de San Enrique y Bucalemu, oportunidad en la que realizaron una plantación simbólica de especies nativas.

Para esta plantación, se recibieron de parte de la fundación Núcleo Nativo un total de 1.777 especies, para 28 usuarios del programa, considerando al Arrayán, Corcolen, Culen, Espino, Huingan, Libertia, Litre, Luma, Madron, Maqui, Mayo, Molle, Palqui, Pataguas, Peumo, Quillay, Raran. 

El alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito, se refirió a la importancia de haber realizado esta actividad en la zona rural y el compromiso de la comuna con el medio ambiente: “Esta ha sido una iniciativa muy importante y que va en directa línea de la conmemoración del día del árbol en nuestra comuna. Es nuestra primera salida a terreno donde nos hemos acercado a la zona rural, mostrando el cuidado que queremos con la naturaleza y el medio ambiente y muestra el compromiso que tendremos con todos los vecinos de la comuna durante esta administración”, expresó el edil. 

En tanto, Victoria Gazmuri, comentó sobre la visita al sector rural y los logros de la comuna en materia medio ambiental: “Hemos visitado el sector de San Enrique como parte del convenio que hemos firmado con la fundación Núcleo Nativo, la que entregó especies arbóreas nativas que traspasamos al municipio y a los vecinos. Además, quiero agradecer las labores de sustentabilidad y acción global que está realizando la comuna de Santo Domingo y que han sido reconocidas a nivel nacional”, destacó la representante del gobierno. 

Finalmente Paula Román representante de Indap, comentó la importancia de esta primera actividad. “Estamos contentos por esta primera salida del Concejo Municipal que ha visitado a beneficiarios del programa prodesal donde el municipio ha sido nuestro aliado estratégico para nuestros agricultores locales”, comentó la funcionaria. 

El día internacional del árbol se celebra todos los años el 6 de julio.  

Noticias Destacadas:

14/01/2019

Gobierno Regional aprobó más de 500 millones para mejoramientos del Complejo Deportivo Juan Vera Velásquez

Mejoras el el interior y exterior del recinto deportivo Juan Vera Velásquez se podrán realizar gracias a los fondos que entregará el Gobierno Regional de Valparaíso, los que fueron aprobados...

28/08/2019

Reciclaje en casa comienza este 1 de septiembre en el sector urbano

Una inquietud constante de los vecinos era el hecho de que los puntos limpios colapsaban rápidamente, a lo que se sumaba el tener que desplazarse hacia ellos para reciclar cualquier...

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad