En Santo Domingo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer

Mujeres de diversas áreas participaron hoy en la conmemoración del Día Internacional del Día de la Mujer desarrollada en la comuna, y que fue encabezada por el alcalde Dino Lotito y miembros del Concejo Municipal.

La actividad se llevó a cabo en el Club de Golf de Santo Domingo y contó con mujeres de la toda la comuna, las cuales fueron reconocidas por su aporte y participación en distintas organizaciones.

“Ha sido una sorpresa linda que me hayan invitado ya que represento a todas las mujeres trabajadoras del colegio Bicentenario People Help People.  Soy profesora de música y día a día estamos trabajando los derechos, la fuerza, y todo lo que necesita la mujer en estos tiempos difíciles”, explicó Marcela Vera, profesora del colegio Bicentenario People Help People.

“Estoy en una tremenda celebración por eso quiero agradecer al alcalde. También saludar a cada una de ustedes, por lo maravillosas que somos y sin olvidarnos que somos la sal de la vida”, recalcó Alejandra González, emprendedora local.

El alcalde Lotito valoró y destacó el rol de la mujer, además de dar a conocer la apertura del programa de la Mujer y Familia, el cual busca aportar en la prevención de la violencia, acompañar y asesorar en el área psicosocial y jurídica a quienes lo requieran, generar empoderamiento fomentando el liderazgo y autonomías de las mujeres.

“Quisimos homenajearlas con un desayuno y también con un espectáculo artístico. Queremos reconocer la importancia de la mujer en la comuna”, recalcó 

Mónica Santana, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), señaló a esta conmemoración ha tenido un enfoque de género, ya que en la comuna estamos muy atrasados en esta materia. Además, indicó que en Santo Domingo se está trabajando en políticas locales y públicas relacionadas con la equidad e igualdad de la mujer en la comuna.

 “Sabemos que es una comuna, quizás con un escenario un poco más duro y es importante visibilizar las necesidades de las mujeres y de lo que significa la violencia de género, vamos caminando hacia allá. Necesitamos el apoyo de toda la comunidad, tanto de vecinos como de vecinas, para avanzar en materias de género, de derecho y de igualdad”, enfatizó la Dideco.

Para la concejala María Jesús Rodríguez, esta fue una conmemoración especial porque recalca el rol de la mujer y además de ser una instancia para compartir con las vecinas de la comuna.

“Contenta por este día en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer donde hemos compartido con muchas de nuestras vecinas y poder recalcar el rol de la mujer y siempre el respeto por delante. Muchos cariños a todas las mujeres de la comuna”, dijo la concejala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido