Entregan camión aljibe a la comuna de Santo Domingo

Un camión aljibe recibió Santo Domingo para enfrentar la escasez hídrica que hoy afecta especialmente al sector rural de la comuna. En una ceremonia realizada este miércoles, en el estadio Fernando Ross Marchessi, en Cartagena, se hizo entrega del vehículo.

“Esto es un paliativo, no es la solución estructural por la que hemos batallado tanto. Muy bien lo dijo el alcalde de Cartagena, buscamos soluciones que sean estructurales, tratamiento de aguas servidas, plantas de sanilización, la búsqueda de nuevas fuentes de agua. Creo que es fundamental, pero también creo que un cambio de modelo y de paradigma es fundamental. Somos la región que tiene la mayor cantidad de conflictos de socioambientales en el país”, afirmó el gobernador provincial Rodrigo Mundaca.

El alcalde Dino Lotito, quien asistió a la ceremonia junto a los concejales Fernando Cornejo, Fabiola Contreras, Matías Rodríguez y Felipe Soto, valoró la gestión realizada por el Gore e indicó que la entrega de este camión aljibe es una herramienta de vital importancia para los vecinos y vecinas de la comuna, especialmente para quienes viven en el sector rural.

“Muy contento porque este es un trabajo en equipo, entre los consejeros, el gobernador regional, los equipos técnicos donde rápidamente hemos obtenido esta herramienta para hoy servir a nuestra comunidad, y acá es cuando el trabajo en equipo se demuestra con cosas reales y tangibles”, señaló el jefe comunal de Santo Domingo.

Los recursos para la compra del vehículo fueron aprobados por el Consejo Regional y financiados a través del Gobierno Regional.

Jorge Mora, consejero regional, mostró su disposición para seguir trabajando en beneficio de las comunidades que hoy enfrentan diversas problemáticas.

“Nos pone contento la noticia de llegar a las comunidades con más problemáticas en cuanto a escasez hídrica”, señaló el core Mora.

Por su parte, la delegada presidencial Caroline Sireau aseguró que esta valiosa entrega se pudo concretar gracias a la gestión realizada, durante meses, por los alcaldes y que además tuvo una pronta respuesta de parte del Gobierno Regional.

“Nos alegra mucho, pero también nos hace tomar conciencia del problema que tenemos significativo del agua en nuestro territorio donde son miles de familia que no pueden abrir una llave y que salga el agua que es elemento vital”, enfatizó la delegada Sireau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido