Equipo municipal de seguridad pública se reunió con Juntas de vecinos de la comuna

En la oportunidad se entregaron detalles sobre el programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría De Prevención Del Delito

La tarde del martes, el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito, el nuevo director de Seguridad Pública, Sergio Escobar Berrios, encargados de la Subsecretaría de Prevención del Delito, representantes de la dirección de Seguridad Pública y Juntas de Vecinos, se reunieron para conocer sobre el programa Denuncia Seguro y escuchar a la comunidad respecto a dudas e inquietudes en torno a la seguridad de la comuna.

El alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito, explicó sobre la labor que desarrolla el municipio y las responsabilidades de los vecinos. “Como municipalidad nos encontramos trabajando en la inversión para aumentar y mejorar las cámaras de vigilancia que disponemos en la comuna, dotaremos de GPS a los móviles municipales para tener un control sobre dónde se dirigen y en qué horarios. Además, dotaremos a la brevedad posible de pórticos lectores de patente en todos los accesos de la comuna” explicó el edil. 

En la oportunidad, los representantes de la Subsecretaría de Prevención del delito Leonardo Olmos y Ximena Silva, explicaron el programa Denuncia Seguro. Este plan contempla un canal de denuncias 100% anónimo a través del número de teléfono 600 400 0101 y en la web denunciaseguro.cl/. Este sistema funciona desde 2010, las 24 horas del día y los siete días de la semana. 

Se pueden denunciar delitos como tráfico de drogas, violencia intrafamiliar, bandas o personas dedicadas al robo, comercio de bienes robados, tenencia de armas, homicidios y secuestros, profugos de la justicia, acoso y delitos sexuales, trata de personas y traficos de inmigrantes, falsificacion o adulteracion de patente vehicular y tambien infraccuinbes a la ley de propiedad intelectual. 

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