Equipo municipal recorrió postas rurales de la comuna

El objetivo de esta visita fue levantar en terreno la situación de cada uno de los recintos de salud, conocer sus necesidades y puntos a mejorar.

Este miércoles, el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito, la Directora de Salud (S), Camila Velasquez y el concejal de la Comisión de Salud, Fernando Cornejo, visitaron las postas rurales de la comuna con el objetivo de conocer sus necesidades en temas de infraestructura, insumos y mejoras que se puedan realizar para entregar una mayor calidad de atención a los vecinos de la comuna.  

El alcalde de Santo Domingo, DIno Lotito, se refirió a esta visita y como el objetivo es entregar la mejor atención a nuestros vecinos: “Recorrimos junto a una delegación municipal, con el objetivo de  conocer la situación de cada posta, para ver en terreno las mejoras que requieren. Con este catastro podremos postular a los mejoramientos y enfocarnos en qué tenemos que mejorar”, comentó el edil. 

En tanto, Camila Velásquez, Directora de Salud (S) de Santo Domingo, destacó los puntos a mejorar detectados en la visita. “Son importantes estas visitas para conocer en terreno las necesidades de los funcionarios y de los pacientes. Es primordial dar una atención de calidad para nuestros vecinos, mejorar la infraestructura y los accesos. Esto se traduce en una mejor atención. Además vamos a aumentar los profesionales en los sectores rurales, para que los vecinos de estas zonas tengan accesos a la salud pública y gratuita” expresó la funcionaria de salud.

En la oportunidad se visitó las postas de El Convento, San Enrique y Bucalemu. 

Scroll al inicio
Ir al contenido