Escolares aprenden sobre prevención de alcohol y drogas con teatro itinerante

La muestra se llevó a cabo para todos los estudiantes del primer ciclo, tanto en el área urbana como rural.

Esta semana el teatro llegó hasta el Colegio Biencentenario People Help People, así como también a la Escuela Juanita Fernandez de San Guillermo y los alumnos de la Escuela Bucalemito.

Para la ilustre municipalidad de Santo Domingo y Senda Previene comunal, es muy importante poder destinar recursos y actividades orientadas en fomentar y establecer culturas preventivas del consumo de alcohol y otras drogas en los establecimientos educacionales.

Es por ello, que el teatro itinerante se enmarca entre una de las actividades del área de trabajo preventivo con los diversos establecimientos educacionales, utilizándolo como herramienta fundamental para estimular las emociones y generar procesos de toma de consciencia; manteniendo informados, sensibilizados y protegidos a los estudiantes.

Su foco principal se centra en los cuatro pilares del “Plan Elige Vivir Sin Droga”: Familia, comunidad, tiempo libre y escuela.

La primera presentación de este teatro se realizó en la Escuela El Convento, con la escuela Padre Alberto Hurtado como invitados. En tanto, la segunda presentación fue en la Escuela Claudio Vicuña, que contó con la participación de los dueños de casa, así como también de alumnos de enseñanza básica de la Escuela El Convento y alumnos de enseñanza básica escuela Padre Alberto Hurtado.

Para esta actividad se contó con la participación de la compañía de teatro Akilandia,  quienes recorrieron las escuelas y colegios municipales presentando la obra de teatro itinerante titulada “Churri Pasturri, que es una comedia adecuada y basada en el Plan Elige Vivir Sin Droga de Senda.

Scroll al inicio
Ir al contenido