Exitoso operativo veterinario en la localidad de El Convento

En la comuna de Santo Domingo se llevó un operativo de esterilización que se realizó en esta ocasión en la Junta de Vecinos de El Convento y que se está desarrollando en distintos sectores del territorio. Se contabilizó un total de 40 procedimientos, tanto de caninos como de felinos.


Practicar la Tenencia Responsable de Mascotas es el objetivo principal por el cual el municipio de Santo Domingo llevó a cabo un nuevo Operativo de Esterilización que se realizó en la sede social de la Junta de Vecinos de El Convento. En la ocasión además de las cirugías de esterilización, también se entregó el servicio de implantación de microchip y la inscripción en el Registro Nacional de Mascotas.

Para esta entidad pública es importante que los dueños mantengan a sus mascotas en buen estado, es por ello que por el trabajo realizado y por la responsabilidad que ha adquirido la comunidad, se han logrado varios objetivos, pero sin desmedro de ello, aún falta avanzar en lo que a cuidado y resguardo sanitario se refiere.

Al mantener el debido cuidado y preocupación de los animales se evitan algunos riesgos asociados a la salud de los dueños y de sus mascotas, teniendo que enfrentar dificultades como transmisión de enfermedades a las personas, entre los animales, aumento de atropellos, mordeduras, entre otros.

Es por ello, que el municipio invita a la comunidad a que se acerquen al departamento de Medio Ambiente de la Dimao a inscribir a sus mascotas en el registro canino municipal de lunes a viernes en horario de oficina de 08:30 horas a 14:00 horas y con ello tomar conciencia de lo que significa tener un animal en casa y los cuidados que se deben practicar para evitar enfermedades, el desarrollo de malas prácticas y el deterioro en la calidad de vida de los dueños y sus mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido