Fiesta de las tradiciones campesinas se vivió en Bucalemu

Casi medio millar de santodominganos se dieron cita en la actividad, donde compartieron juegos y comida típica, así como también disfrutaron de espectáculos artísticos.

La cancha del Club Deportivo Bucalemu fue el escenario que albergó a la primera “Fiesta de las tradiciones campesinas” de Santo Domingo. Evento organizado por la Municipalidad de Santo Domingo para los vecinos de la comuna.

Su objetivo no solo buscaba rescatar diversas tradiciones del campo, sino que también ser una instancia de esparcimiento para toda la familia, en un entorno seguro y confortable.

Tirar la cuerda, carreras en saco, el juego del emboque y volantines fueron solo algunos de los juegos típicos que preparó gratuitamente el municipio para el deleite de los vecinos. Además, en el lugar había locales con venta de almuerzos, empanadas, pan amasado, mote con huesillos, dulces típicos y otras amenidades.

“Estamos muy felices por la recepción de nuestros vecinos a esta actividad y qué mejor que realizarla aquí en Bucalemu, llevando así recreación a los distintos rincones de nuestra comuna”, declaró el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito.

Por su parte, las juntas de vecinos de Horizonte del Mar, Bucalemu, San Enrique y Campo Alegre, así como también el Club Deportivo Bucalemu; participaron de un concurso de cueca, cada uno de ellos presentando a sus mejores parejas. De igual forma, se realizó un mini campeonato de rayuela donde se premió a los tres primeros lugares, así como también al mejor quemador.

Dentro de los espectáculos artísticos se presentaron el Ballet Folclórico Municipal de Santo Domingo, Los Gavilanes, el grupo folclórico Trifecta y como gran número de la jornada, Los Chacareros de Paine.

Scroll al inicio
Ir al contenido