Noticias

Noticias

Gala de Fiestas Patrias dio el puntapié inicial a las actividades de septiembre

  • 14/09/2021

En la capilla de Santa María del Mar se desarrolló el espectáculo que rinde honores a las Glorias del Ejército.

Como un “renacer” calificaron desde la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal de Santo Domingo, el concierto vivido el pasado fin de semana en honor a las Glorias del Ejército. Esto puesto que debido a la pandemia y a la contingencia nacional, hace dos años que no tocaban todos juntos en un escenario.

La cita fue al mediodía del domingo en la Capilla Santa María de la Paz, de Santa María del Mar. Hasta donde llegaron autoridades y representantes del Ejército de Chile.

“Ha sido un reencuentro, volver a los escenarios con música chilena, sentir el cariño del público, es un renacer para nosotros”, dijo Pablo Yáñez, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal de Santo Domingo.

La actividad, que se desarrolló respetando todas las medidas sanitarias y aforos permitidos, contó con la participación de las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Dino Lotito, así como también de miembros de la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes, dirigido por el coronel Juan Retamal.

“No quisimos dejar pasar la posibilidad de rendir este homenaje a las Glorias del Ejército”, comentó el alcalde Dino Lotito. Y agregó: “Quisimos reconocer el valor y la labor de estos hombres y mujeres en la historia y también actualmente, como ha sido su trabajo durante la pandemia”.

“Este homenaje ha sido espectacular, muy bonito. Nos enorgullece ver a jóvenes de la comuna deleitándonos con estas obras musicales en honor a las Glorias del Ejército”, dijo el director de la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes, coronel Juan Retamal.

El ensamble de músicos estuvo a cargo de los músicos principales de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santo Domingo y su equipo de profesores. En la oportunidad se presentaron piezas tales como La Jardinera de Violeta Parra, La rosa y el clavel, La consentida, el himno del Ejército, entre otras.

Noticias Destacadas:

06/02/2018

50 / 50 es la iniciativa que planea evitar hechos delictuales en la comuna

La municipalidad de Santo Domingo en conjunto con Carabineros de Chile, está llevando a cabo una campaña de seguridad ciudadana denominada “Trabajemos 50 / 50 por una Seguridad de 100%”,...

11/01/2018

Gestión de Seguridad Ciudadana permite recuperar vehículo robado

Durante la madrugada del jueves 11 de enero, se reportó el robo de un vehículo en la comuna de Santo Domingo. El hecho ocurrió aproximadamente a las 2 de la...

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad