Gestión municipal permitió que alumnos de escuelas rurales y del colegio Country School consiguieran matrícula

consiguieran matrícula

El trabajo mancomunado entre el municipio, el Daem y apoderados de la comuna, permitió que estudiantes que se encontraban sin matrícula, lograran obtener un cupo en el colegio Bicentenario People Help People.

Apoderados, tanto del sector rural como del colegio Country School, agradecieron el trabajo efectuado por las autoridades locales, por el Daem y el colegio PHP.

“Estamos muy agradecidos del alcalde. Estaba casi todo en contra, pero pudo gestionar y aquí están nuestros niños. Se han sentido maravillosamente. El director y todos los profesores los han aceptado, les han hecho algunas dinámicas para que se conozcan así que yo estoy feliz, los apoderados del Country están felices”, indicó Luz Hinojosa, ex apoderada del colegio Country School.

“Ahora estamos del otro lado de la moneda ya que con el apoyo de la municipalidad y del Departamento de Educación logramos la matrícula que necesitábamos. Muchos de nuestros niños estaban sin colegio y hemos recibido un gran apoyo”, recalcó Héctor Quiroz, apoderado del sector rural.

Por su parte, el alcalde Dino Lotito se mostró muy contento con la gestión impulsada por el municipio, ya que permitió que estudiantes de la comuna, lograran un cupo, a pesar de las críticas que esto muchas veces generó.

“Estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos para poder integrar a los niños del colegio Country School y los niños de nuestra zona rural. Un trabajo responsable que hicimos para que los niños pudieran entrar a una educación de calidad y eso significaba integrarlos de una manera bien pensada y no solamente subirlos a una micro llena, como se pretendía”, recalcó el jefe comunal.

En cuanto al trabajo realizado, la máxima autoridad comunal, señaló que se hizo respetando el proyecto educativo del colegio Bicentenario People Help People y en conjunto con apoderados de dicho establecimiento educacional y del colegio Country School.

“Hubo voces muy críticas, incluso nosotros nos revelamos un poco a eso porque dijimos si se van a integrar niños del colegio Country y de la zona rural tiene que ser con las condiciones adecuadas para que tengan educación de buena calidad y digna”, afirmó Lotito.

El concejal Matías Rodríguez, integrante de la Comisión de Educación, valoró la gestión llevada a cabo, dejando atrás todas las dificultades que se presentaron en este proceso.

“Nosotros hemos tratado de poner nuestro granito de arena y hoy nos damos cuenta que nuevamente estamos comenzando este año escolar con todas las ganas, dejando atrás todas las dificultades y con la intención de reunirnos y estar muy presentes para afrontar todos los desafíos que se no vengan durante este año”, dijo concejal Rodríguez.

En estas dos semanas de clases, se han hecho algunas evaluaciones en cuanto al protocolo Covid que se ha desarrollado en todos los colegios y jardines de Santo Domingo.

Luis Vega, director del Departamento de Educación Municipal, contó que hasta la fecha, los establecimientos educacionales de la comuna han tenido una alta asistencia, sobre 90 por ciento, situación que los deja muy contentos ya que esto refleja la confianza que existe de parte de los apoderados y padres.

“En la actualidad contamos con el 92 por ciento de nuestros estudiantes ya con esquema completo de vacunación. El 98 por ciento de nuestros docentes también tiene el esquema completo de vacunación así que estamos avanzando en buenos pasos para asegurar el mejoramiento de la calidad del servicio que proveemos al interior de todas nuestras escuelas”, enfatizó Vega.

En cuanto a los protocolos establecidos en caso de algún “positivo” dentro del colegio, Luis Acuña Lillo, director del colegio Bicentenario People Help People, dijo que, en coordinación con el Daem, se realiza sanitización dos veces por semanas. También cuentan con dispensadores con alcohol gel en cada sala y con dos salas de aislamiento en caso de que algún funcionarios o estudiantes presente síntomas de Covid.

“En relación al protocolo, una vez que el estudiante es identificado con síntomas covid, tomamos al estudiante con todas las medidas de seguridad y lo llevamos a la sala de aislamiento e informamos al apoderado para que lo venga a retirar. Le recomendamos que vaya al cesfam para que se haga un PCR para confirmar o descartar posible caso de Covid positivo”, explicó el director Acuña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido