Noticias

Noticias

Inicio de año escolar en Santo Domingo contó con la visita del destacado deportista nacional Adolfo Almarza

  • 30/03/2022

Alumnos y alumnas de los colegios y jardines infantiles de la comuna recibieron la visita del deportista nacional Adolfo Almarza, quien compartió su experiencia de vida y como logró doblarle la mano al destino luego de sufrir un trágico accidente en el 2000, cuando tenía apenas 12 años y que lo dejó sin sus piernas.

Actualmente, el destacado paraciclista se ha convertido en todo un referente, destacándose como un gran exponente del descenso de cerros “Downhill” y por ser el primer deportista en el mundo, que sin sus dos piernas, practicó esta disciplina. Además, fue él quien impulsó el paraciclimo en el país.

“Poder aportar en las nuevas generaciones, no tan solo en la parte educacional, sino que en la vida personal, y demostrarles que si se pueden hacer las cosas. En la vida siempre van a ver fracasos, pero si uno los ve de manera positiva, de ahí para delante no hay nadie quien te pare. La vida es simple y fácil siempre cuando uno vaya con hambre y con gana de conseguir objetivos y metas”, confesó Almarza.

Han sido tiempos difíciles, por eso para comenzar el año escolar con toda la fuerza, la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem) organizó esta visita con el objetivo de dar a conocer el espíritu de superación que siempre ha destacado a Adolfo a pesar de todas las adversidades.

Luis Vega, director del Daem, explicó que esta actividad busca desarrollar un inicio de clases diferente, considerando el contexto de pandemia y el tiempo que los estudiantes han estado lejos de las salas de clases y de sus compañeros.

“Decidimos buscar la ayuda y colaboración de alguien que nos entregara un mensaje en este contexto, un mensaje de que a pesar de las dificultades y diferencias es posible lograr nuestros objetivos y nuestras metas”, recalcó Vega.

Para el alcalde Dino Lotito, la visita de Almarza marcó un hito en el inicio de este nuevo año escolar, sobre todo considerando la experiencia de vida del deportista y lo que significó para los asistentes escuchar esta historia de superación y sacrificio.

“Hoy estamos en una cultura que genera que todo sea inmediato, pero Adolfo nos demuestra que de un accidente tremendo y en donde la posibilidad de salir adelante era muy difícil, con perseverancia y esfuerzo se puede. Además, mostrarles a los jóvenes que están con cambios en esta etapa de su vida, que a veces hay momentos tristes, pero también es parte del proceso de la vida y se debe superar”, enfatizó la máxima autoridad comunal.

Luego agregó que “por lo tanto, un ejemplo de vida y muy contento de dar inicio con esta tremenda charla motivacional a todos los niños y niñas de Santo Domingo”.

Tras la actividad, los estudiantes del colegio Bicentenario People Help People, se mostraron muy conmovidos con la historia del deportista.

“El hombre es un visionario de la vida, pudo tener el valor y la motivación para salir y ser alguien más en la vida después de su accidente. Fue la mejor charla motivacional que he visto, y he visto varias”, comentó el estudiante Rodrigo Tapia.

En la jornada también estuvieron presentes los concejales Fernando Cornejo, Germán Mayo, Fabiola Contreras y Felipe Soto. Este último aseguró que Adolfo Almarza es un ejemplo de superación para todos los jóvenes que hoy enfrentan, en muchas ocasiones, situaciones muy complejas.

“Una visita tan importante como esta, tiene un valor muy importante para la juventud de hoy. Espíritu de superación, es un ejemplo. Es un personaje para la juventud de hoy tiene tantas limitaciones”, señaló Soto.

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad