Noticias

Noticias

La localidad de El Convento es la primera en contar con una estación de seguridad rural

  • 04/07/2022

Gracias al trabajo realizado entre los vecinos, el municipio y el Concejo Municipal, fue inaugurada en localidad de El Convento, la primera estación de seguridad rural.
La obra consiste en un módulo de 30 metros habilitado para Seguridad Ciudadana, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos y contará con inspectores de seguridad y móviles las 24 horas.
“Con esto ampliamos nuestra cobertura en Seguridad Ciudadana a la zona rural con una estación donde van a ver vehículos de seguridad que se van a trasladar a la zona rural y también una persona permanente en esta estación. Muy contentos de haber logrado este proyecto”, afirmó el jefe comunal.
Pilar Olivares, representante de los vecinos del sector rural, se mostró muy satisfecha con la concreción de este anhelado proyecto.
“Por fin lo logramos después de tanto tiempo de pedirlo, de poder inaugurar este centro de seguridad rural, el cual viene a ser un lugar de prevención. La inseguridad que estaban viviendo todas las comunidades rurales se vean mermadas”, señaló la dirigenta.
Por su parte, el concejal Matías Rodríguez, señaló que contar con esta avanzada en el sector de El Convento es algo muy significativo para todos los vecinos.
“Está demás decir lo significativo que es esta avanzada de seguridad rural en El Convento. Es un anhelo de muchos años de todos los vecinos. Es una necesidad que nosotros como municipalidad, con toda la voluntad y esfuerzo, quisimos estar a la altura. Es un tremendo proyecto para llegar a todas las partes de nuestra comuna”, dijo Rodríguez.
Para el concejal Felipe Soto, la instalación de esta estación, es de gran apoyo para todos quienes viven en el sector rural de la comuna.
“Este es un gran apoyo a los sectores rurales, un gran beneficio que se estaba pidiendo hace años. Es súper valioso lo que hoy se ha logrado, que sea de utilidad para todos los vecinos que tanto lucharon por esto”, enfatizó Soto.
Fabiola Contreras, concejala de Santo Domingo, se mostró muy contenta con esta iniciativa, principalmente porque “se luchó por largos años”.
“Por largos años se luchó para tener esta estación a la salida de El Convento y que pudiera abarcar El Convento como el sector sur de nuestra comuna COMO San Enrique, Rinconada, Bucalemu, Mostazal, Horizonte, Campo Alegre. Estamos muy contentos, costó, pero se logró”, contó la concejala.
Jorge Moreno, director de Seguridad Pública, comentó que esta estación permitirá el trabajo más articulado con los vecinos y las policías, en cuanto a seguridad y prevención.
“En una primera evaluación que tuvimos de Seguridad Pública en la comuna decía que el sector rural estaba un poco dejado de lado y que el aumento de población masiva necesitaba que los vecinos pudieran contar con una estación de estas características para colaborar con las policías en el ámbito de prevención y seguridad y bajar la sensación de inseguridad que, a veces sienten los vecinos del sector. Funcionará 24/7, y en julio será la marcha blanca. Desde agosto funcionará de forma permanente”, recalcó el director de Seguridad Pública.

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad