Localidad de El Convento tuvo su 18 chico con la Fiesta del Estri’o

Con el fin de fortalecer el vínculo familia-escuela, la Escuela de El Convento realizó la primera “Fiesta del Estri’o”, haciendo alusión a la tradicional pieza que permite que el jinete de un caballo apoye sus pies mientras cabalga, así como también al tradicional dicho “vuelve por la última del estribo”.

Fueron cerca de 400 personas las que llegaron hasta el patio del establecimiento educacional, donde cada curso ofreció diversos productos comestibles, en una actividad que se extendió desde las cinco de la tarde hasta cerca de la medianoche.

“Con el aumento de población que se ha visto en la localidad de El Convento, la escuela ha vuelto a ser el centro cívico, donde todos llegan a reunirse y participan de la vida en comunidad”, comentó María Patricia González, directora de la Escuela El Convento. Y agregó: “Lo mismo sucederá el próximo sábado 22 en nuestra cicletada familiar, están todos invitados”.

El alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito Flores, asistió a la celebración y destacó la organización de la escuela y su trabajo por rescatar las tradiciones locales. Durante la jornada se presentó el Grupo Humedales, la banda Jockey Club, el Ballet folclórico municipal, la Agrupación de Cueca Brava de San Antonio, así como también los Gavilanes de Santo Domingo.

Scroll al inicio
Ir al contenido