Moderna ambulancia arribó a Santo Domingo

Con una inversión cercana a los 80 millones de pesos, el nuevo vehículo será utilizado por el Centro de Salud Familiar.

En el frontis del edificio consistorial, se realizó este martes la recepción de la nueva ambulancia con la que contará el servicio municipal de Salud de Santo Domingo. Un modelo Mercedes Benz cero kilómetros, que permitirá el traslado aún más eficiente de los pacientes que lo requieran.

La ambulancia, que fue recepcionada tanto por personal de salud, como también por el alcalde Dino Lotito y el cuerpo de concejales; cuenta, entre otras características, con una red de oxígeno central a través de un cilindro de 10 metros cúbicos, lo que en tiempos de pandemia y Covid, permite por ejemplo el traslado interregional de pacientes de forma autónoma a través del vehículo.

De igual forma, en su interior posee iluminación LED, para facilitar el trabajo del personal de salud, así como también sistema de calefacción y aire acondicionado diferente al de la cabina del conductor, permitiendo que la cabina sanitaria se mantenga en un ambiente óptimo.

Con una camilla italiana de anclaje seguro que soporta hasta 250 kilos y desfibriladores automáticos, este vehículo de tracción 4×4 permitirá llegar a todos los rincones de la comuna, tanto en el sector urbano como rural.

Su inversión fue cercana a los 80 millones de pesos con presupuesto municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido