Multitudinario concierto de Los Jaivas y Orquesta Sinfónica

La agrupación nacional llegó hasta la comuna para compartir escenario con los talentos locales.

Un espectáculo de primer nivel fue el que entregaron los jóvenes y niños de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal de Santo Domingo en su presentación junto al grupo Los Jaivas. En la oportunidad, se interpretó la obra sinfónica coral de la banda llamada Mamalluca, que se venía trabajando hace ya varios años.

“En 2014 tuvimos las primeras conversaciones con el grupo para interpretar esta obra, pero con el tiempo tuvimos que posponer el proyecto debido a la pandemia y ahora se logró concretar”, explicó el maestro Pablo Yáñez, director de la Orquesta.

El músico destacó además que junto a la banda nacional, “hemos realizado un trabajo conjunto por más de siete años con el fin de desarrollar la música chilena”, puesto que esta no es la primera vez que la orquesta comparte escenario con Los Jaivas. Han sido ocho veces las que los jóvenes talentos han sido invitados a tocar junto al grupo, incluyendo presentaciones en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, el Museo de Bellas Artes, el Teatro Municipal de Valparaíso y la celebración de su 55º aniversario en el Movistar Arena.

La producción general del espectáculo estuvo a cargo del equipo de la orquesta local junto a coordinadores y técnicos, apoyados por el municipio. También fueron invitados dos coros con más de 80 voces: el Ensamble Vocal Sortilegio de Valparaíso y el Coro USACH de Santiago; quienes se unieron a los integrantes de Los Jaivas con más de 150 músicos en el escenario. En el cierre de la presentación participaron todos los niveles orquestales de la orquesta, sumando 280 músicos en escena.

Scroll al inicio
Ir al contenido