Noticias

Noticias

Municipalidad de Santo Domingo adjudicó fondos concursables de Seguridad Pública

  • 22/11/2021

En total fueron nueve las organizaciones beneficiadas que recibirán 1 millón de pesos cada una

Nuestro alcalde, Dino Lotito, en compañía del director de Seguridad Pública, Sergio Escobar, Carabineros y Dirigentes Sociales de la Comuna Parque, hicieron entrega de los Fondos Concursables de Seguridad Pública los que en esta oportunidad fueron repartidos entre nueve organizaciones de las que el 80% corresponde a organizaciones del sector rural.  

En esta décima edición los fondos adjudicados fueron variados con proyectos como cierres perimetrales, letreros de señalización, cámaras de seguridad, iluminación, entre otros, destacando la labor de los vecinos en realizar el levantamiento de sus necesidades en materia de seguridad.  

En este sentido el alcalde de nuestra comuna, Dino Lotito, resaltó el trabajo realizado en conjunto a los vecinos: “Estamos muy contentos de entregar nuevamente estos fondos que corresponden al levantamiento de nuestros propios vecinos de sus inquietudes. Este año hemos podido aumentar el monto y la participación en relación a años anteriores”. 

Asimismo, el Director de Seguridad Pública, Sergio Escobar, comentó la participación y como los sectores rurales fueron los mayores beneficiados en esta oportunidad: “Estamos muy felices de la participación que tuvimos este año donde cerca del 80% de los beneficiarios fueron del sector rural quienes muchas veces se sienten desplazados”.  

En esta oportunidad las organizaciones beneficiados fueron la Junta de Vecinos las Viñas, Centro de Padres Bucalemito, Junta de Vecinos Horizontes del Mar, Centro de Madres Rosa Enriqueta, Junta de vecinos Campo Alegre, Junta de Vecinos El Bosque, Comité de Seguridad Alto los Molles, Junta de Vecinos La Parroquia y la Junta de Vecinos la Hornilla. 

Noticias Destacadas:

19/12/2019

Consejo de Ministros aprueba protección para Humedal Río Maipo

La decisión permitirá dar la categoría de Santuario de la Naturaleza al lugar, lo que es un gran avance en la conservación y gestión en el largo plazo del ecosistema....

16/01/2018

Santo Domingo se empapó de Jazz

Eran las 20:30 cuando se dio inicio oficial la primera Noche de Jazz realizada en Santo Domingo. El lugar escogido para el evento fue la Plaza de Los Quillayes, uno de...

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad