Municipalidad de Santo Domingo aprobó intención de compra de terreno para construcción de viviendas sociales

El paño en cuestión, consta de 18 mil metros cuadrados y se encuentra ubicado en el sector oriente de la comuna.

Una inversión histórica es la que se aprobó este martes en la Sesión Extraordinaria nº3 del Concejo Municipal de Santo Domingo, la que permitirá, en los próximos años, la construcción de viviendas sociales en la comuna.

El terreno ubicado en el sector oriente de Santo Domingo, cuenta con 18.003 metros cuadrados, posee factibilidad de alcantarillado, agua potable y electricidad. Además, cuenta con espacios deportivos, áreas verdes, locomoción colectiva y servicios de salud.

La intención de compra, que se aprobó con cinco votos a favor y uno en contra, es de cerca de $2.300 millones y da inicio a un largo camino que incluye la adquisición, la inscripción al Conservador de Bienes Raíces, su entrega al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y la postulación de nuestros vecinos a subsidios; lo que culminará con la construcción del conjunto habitacional en el mediano y largo plazo.

El alcalde de la Comuna Parque, Dino Lotito, se mostró muy contento y orgulloso de la decisión que permitirá, a largo plazo, la construcción de viviendas sociales en la comuna luego de más de 16 años sin novedades en este sentido. Además en la oportunidad el edil anunció la creación de la Oficina de la Vivienda, que canalizará y ayudará a llevar a cabo un trabajo directo de los vecinos con el Serviu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido