Noticias

Noticias

Municipalidad de Santo Domingo entrega subvenciones para Navidad

  • 04/11/2021

Las organizaciones sociales recibirán un monto a repartir que alcanza los 16 millones de pesos.

Se acerca la Navidad y este año la Municipalidad de Santo Domingo ha querido adelantarse al Viejito Pascuero y llegar antes con los regalos.

Y es que por primera vez el municipio entregará directamente a las juntas de vecinos que postularon, una subvención para Navidad. Esta alcanzará los 16 millones de pesos y permitirá que cada organización destine los recursos de la forma que mejor necesite y/o considere necesario para todos los niños de su territorio, sin distinción.

Antiguamente el municipio entregaba regalos solo para ciertos niños que cumplían con un requisito de vulnerabilidad, también en su momento se apoyó con la entretención para la fiesta de fin de año. Sin embargo, en esta oportunidad las autoridades, buscando el bienestar de cada localidad y sabiendo que nadie mejor que ellos conocen su propia realidad, decidieron entregar un monto en dinero para que cada organización decida en qué invertirlo durante esta fecha.

La entrega de esta subvención se realizó de manera simbólica con un desayuno en el Centro de Evento Ema, que fue liderado por el alcalde Dino Lotito y al que también asistieron miembros del Honorable Concejo Municipal.

Los dirigentes, que postularon a este beneficio y firmaron la subvención correspondiente, se mostraron felices de contar con estos recursos para una fiesta tan importante como la Navidad, además de valorar el hecho de que ahora todos los niños podrán recibirán el beneficio por igual, según lo decida cada asamblea.

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad