Municipalidad de Santo Domingo firmó convenio de colaboración con fundación Revalora

La iniciativa permitirá el reciclaje de los plásticos 2, 4, 5 y 7 de los que solamente se reutiliza un 6% actualmente en nuestro país. 

Con el objetivo de diversificar los tipos de plásticos que se reutilizan en la comuna y siendo pioneros en la región, el municipio de Santo Domingo, representado en la figura de su alcalde, Dino Lotito, firmó esta mañana, un convenio de colaboración con la fundación Revalora, representada en la figura de su Director de Marketing, Alejandro Godoy. Este acuerdo suscrito permitirá dar un mejor uso a elementos que antes terminaban directamente en la basura o en el mar. 

Como objetivos de este convenio se han definido participar de manera activa en la generación de iniciativas medioambientales, promover la reutilización sostenible del plástico y reciclaje en la comuna de Santo Domingo, la recepción de residuos plásticos generados por los vecinos de la comuna, el diseño, construcción y entrega de infraestructura sustentable para los espacios públicos y áreas verdes y la disposición de terrenos declarados como BNUP (Bien Nacional de Uso Público) para la instalación de contenedores para la recepción de residuos plásticos, haciéndose cargo el municipio de la instalación y reposición de estos contenedores.

El alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito, explicó el trabajo que se viene realizando y los compromisos asumidos: “El compromiso del municipio y que han entendido sus funcionarios junto a la comunidad es que el cambio climático es una realidad y debemos hacernos cargo antes que sea demasiado tarde. Si antes reciclamos botellas, tetra pack y también vidrio, ahora adicionamos otro tipo de plásticos del tipo 2, 4, 5 y 7 y los convertiremos junto a Revalora en artículos de utilidad”, destacó el edil.

Alejandro Godoy, Director de Marketing de la fundación Revalora, destacó el bajo porcentaje de reciclaje que tenemos hoy de este tipo de plástico: “ Este convenio es muy importante y pionero de un municipio fuera de Santiago. Ahora el municipio tiene que educar a los vecinos, para que sepan armar la eco botella, donde solamente van los plásticos flexibles, la cantidad de plásticos que sacaremos de circulación es muy importante e irá en directo beneficio de la comunidad. Estos plásticos son el 

2, 4, 5 y 7. destacó el representante de la fundación. 

Dentro de las próximas semanas, se habilitarán estos nuevos espacios de reciclaje en la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido