Noticias

Noticias

Municipalidad de Santo Domingo hizo entrega de 20 vermicomposteras a vecinos del sector de Las Viñas

  • 07/09/2021

Este viernes el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito, acompañado por la directora de Medio Ambiente, Mónica Gonzalez, concejales, funcionarios municipales y vecinos, estuvieron presentes en la entrega de 20 Vermicomposteras en el sector rural de la comuna. 

En este sentido el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito, destacó la realización de esta actividad y como iniciativas como estas, van en sintonía con lo que busca el municipio: “Estas Vermicomposteras sirven para descomponer el residuo orgánico y formar un fertilizante orgánico. Estamos muy contentos por el reencuentro con los vecinos y por el camino que estamos haciendo para lograr una comuna más sustentable, lo mejor es tener a vecinos comprometidos” destacó el alcalde. 

La Directora de Medioambiente, Aseo y Ornato, explicó sobre el trabajo que se ha realizado y como los vecinos pueden acceder a estas instancias: “Llevamos varios años trabajando en el compostaje y vermicompostaje. Si uno se preocupa por trabajar la materia orgánica esto reduciría alrededor del 50% de la basura que generamos” explicó la funcionaria municipal. 

Los vecinos que quieran acceder a estas vermicomposteras, pueden agruparse con sus juntas de vecinos y solicitar la capacitación para posteriormente recibir su vermicompostera. 

Noticias Destacadas:

13/11/2018

Club de Golf Rocas de Santo Domingo recibe importante reconocimiento internacional

Históricamente las canchas de golf de Rocas de Santo Domingo han tenido un renombre a nivel sudamericano y continental por ser de las más antiguas y tradicionales de Chile, por...

16/01/2018

Intervenciones de la Sinfónica Municipal sorprenden a veraneantes

Dos flashmob fueron realizados durante la tarde del viernes, sorprendiendo a veraneantes y residentes de la comuna parque. Ambas intervenciones venían de la mano de la Orquesta Sinfónica Municipal de...

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad