Noticias

Noticias

Municipalidad de Santo Domingo presentó su campaña “Hagamos un buen trato”

  • 06/10/2021

La iniciativa promueve el buen trato al interior del municipio, además de crear un protocolo de prevención, denuncias y sanciones establecidas en caso de acoso o maltrato.

Prestar una excelente atención a los usuarios y vecinos de la comuna, ha sido siempre uno de los ejes centrales de la Municipalidad de Santo Domingo. Sin embargo, por estos días se ha buscado “empezar por casa”, buscando también el bienestar y un ambiente óptimo para sus funcionarios.

En ese sentido es que, dentro de su política de recursos humanos, se creó un protocolo ante maltratos o abusos, buscando en primer lugar prevenir este tipo de acciones y, en el caso de lamentablemente sufrirlas, que él o la funcionaria tengan claro el procedimiento a seguir para denunciar.

La campaña “Hagamos un buen trato” está enfocada en el acoso laboral, acoso sexual y maltrato, así como también en la equidad de género, buscando imparcialidad y justicia en la distribución de beneficios y responsabilidad entre hombres y mujeres.

El protocolo creado entrega directrices para un buen clima laboral y resolución de conflictos entre quienes laboran al interior del municipio.

Según informó la directora de recursos humanos, Fabiola Mesina, si bien todo municipio debe contar con una política de Recursos Humanos, la Municipalidad de Santo Domingo es pionera en integrar en ella el acoso y maltrato.

Noticias Destacadas:

30/01/2018

Con éxito se desarrolló la sexta versión del Torneo de Ajedrez en Santo Domingo

Fueron alrededor de 60 los jugadores que se reunieron en las inmediaciones de la Iglesia, quienes fueron dispuestos y jugaron en diferentes categorías bajo el sistema suizo, donde se enfrentan...

04/07/2018

Santo Domingo se suma a la Red Chilena de Municipios ante el cambio climático

En el marco del proyecto “Fortalecimiento y Expansión de la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático”, Santo Domingo fue el municipio número 49 en incorporarse a esta red....

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad