Municipalidad de Santo Domingo testeó a sus profesores para un retorno seguro a clases

Los más de 230 docentes y funcionarios de la educación se sometieron a una prueba de antígeno PCR.

El retorno presencial a clases en Santo Domingo está previsto para este martes de 27 de julio. Instalación la de cámaras con medición de temperatura, control de aforos y equipamientos en las salas de clases, se sumó este lunes la toma de antígeno PCR a la totalidad de los profesores y funcionarios de la educación municipal. Esto, como una forma de dar mayor seguridad a los apoderados para enviar a sus hijos a los diversos establecimientos del área urbana y rural.

“Queremos asegurar un retorno seguro a clases, generando las mejores condiciones para nuestros niños, profesores y todo el personal de educación”, dijo el alcalde Dino Lotito. Y agregó: “Si bien el regreso presencial es voluntario, con este tipo de instancias queremos que todos se sientan seguros”.

La jornada de testeo se desarrolló en el Colegio People Help People para los 234 funcionarios de la educación. Se trató de un test rápido que, en caso de salir positivo, se deriva a un PCR y cuarentena preventiva a la espera del resultado.

“El retorno a clases de nuestros estudiantes se enmarca dentro de los criterios de voluntariedad, flexibilidad y seguridad para todas nuestras familias y comunidades educativas escolares”, indicó Luis Vega, director de Educación Municipal. Y agregó: “Hacemos el llamado a quienes necesiten la educación presencial lo puedan hacer, tenemos altos protocolos de trabajo y seguridad para contar con los ambientes más seguros posibles para nuestros funcionarios y funcionarias”.

Cada comunidad educativa ha definido de forma individual sus horarios y los aforos permitidos según sus instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido