Noticias

Noticias

Municipio de Santo Domingo hizo entrega de más de mil Sim Cards para alumnos de zonas rurales y urbanas

  • 19/04/2021

Además se mejoró la velocidad de navegación de las escuelas rurales pasando de 100 a 700 megas

El alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, y el director del Departamento de Educación, Luis Vega Molina, hicieron entrega de más de mil Sim Cards a estudiantes de las zonas rurales y urbanas de la comuna. Esto sumado a tablets a los docentes y asistentes de educación. 

La inversión, cercana a $80 millones, con fondos obtenidos por la subvención preferencial de los establecimientos municipales de la comuna, permitirá que el 100% de los alumnos de zonas rurales y urbanas posean una conexión a internet estable para desarrollar sus clases de manera virtual, beneficiando así a más de mil familias. 

El alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, se refirió a los avances en materia de tecnología que ha llevado a cabo Santo Domingo: “desde principios de nuestra administración, la educación ha sido un pilar fundamental, es por eso que estamos haciendo estas inversiones en materia de conectividad y cobertura facilitando el desarrollo de las clases virtuales, permitiendo que el 100% de los estudiantes y sus familias, puedan conectarse de mejor forma a sus clases” destacó el edil. 

El director del Departamento de Educación del municipio, Luis Vega Molina, comentó el trabajo que se ha realizado buscando fortalecer la educación de la comuna: “buscando fortalecer nuestro sistema de clases a distancia es que hemos realizado inversiones de 80 millones par lograr que más de mil familias de la comuna mantengan el vínculo pedagógico y socioemocional con sus establecimientos educacionales, permitiendo así una comunicación más efectiva y desarrollar la labor educacional de una mejor forma” comentó el director.    

Los alumnos que hayan recibido una Sim Card y no logren una señal estable, pueden contactar a su establecimiento educacional para buscar una alternativa con otra compañía del mercado evitando así problemas de conexión que afecten su rendimiento escolar. 

Noticias Destacadas:

19/12/2019

Alcalde de Santo Domingo recibió invitación a participar de la COP25

La convocatoria se extendió a solo tres alcaldes de Chile, como un reconocimiento al compromiso que han mantenido sus municipios en el ámbito del cambio climático. Tres son los municipios...

19/12/2019

Agrupación de jardineros trabaja en mejoramiento del Parque Bucalemu

Sus integrantes han colaborado gratuitamente en las tareas de limpieza y mantención del lugar que ahora está bajo la administración del municipio. Dentro del plan de mejoramiento del Parque Bucalemu...

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad