Municipio de Santo Domingo hizo entrega de más de mil Sim Cards para alumnos de zonas rurales y urbanas

Además se mejoró la velocidad de navegación de las escuelas rurales pasando de 100 a 700 megas

El alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, y el director del Departamento de Educación, Luis Vega Molina, hicieron entrega de más de mil Sim Cards a estudiantes de las zonas rurales y urbanas de la comuna. Esto sumado a tablets a los docentes y asistentes de educación. 

La inversión, cercana a $80 millones, con fondos obtenidos por la subvención preferencial de los establecimientos municipales de la comuna, permitirá que el 100% de los alumnos de zonas rurales y urbanas posean una conexión a internet estable para desarrollar sus clases de manera virtual, beneficiando así a más de mil familias. 

El alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, se refirió a los avances en materia de tecnología que ha llevado a cabo Santo Domingo: “desde principios de nuestra administración, la educación ha sido un pilar fundamental, es por eso que estamos haciendo estas inversiones en materia de conectividad y cobertura facilitando el desarrollo de las clases virtuales, permitiendo que el 100% de los estudiantes y sus familias, puedan conectarse de mejor forma a sus clases” destacó el edil. 

El director del Departamento de Educación del municipio, Luis Vega Molina, comentó el trabajo que se ha realizado buscando fortalecer la educación de la comuna: “buscando fortalecer nuestro sistema de clases a distancia es que hemos realizado inversiones de 80 millones par lograr que más de mil familias de la comuna mantengan el vínculo pedagógico y socioemocional con sus establecimientos educacionales, permitiendo así una comunicación más efectiva y desarrollar la labor educacional de una mejor forma” comentó el director.    

Los alumnos que hayan recibido una Sim Card y no logren una señal estable, pueden contactar a su establecimiento educacional para buscar una alternativa con otra compañía del mercado evitando así problemas de conexión que afecten su rendimiento escolar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido