Municipio despidió a funcionarios que se acogen a retiro luego de 40 años de servicio

Los funcionarios que se acogen a retiro estuvieron en el municipio durante 43 y 39 años. 

Esta mañana y luego de más de 40 años de servicio, despedimos a los funcionarios Municipales, Manuel Gómez y Eugenio Leiva, quienes se acogieron a retiro luego de 43 y 39 años de servicio respectivamente.

En la oportunidad nuestro alcalde, Dino Lotito y funcionarios municipales, que trabajaron con ellos, sostuvieron un desayuno en el que se contaron una serie de anécdotas y la manera en la que se realizaba el trabajo municipal anteriormente. 

El alcalde Dino Lotito destacó el servicio entregado y las historias vividas por cada funcionario: “No quería dejar pasar esta situación especial de estos funcionarios con más de 40 años en el municipio. La idea era darles un homenaje, compartir anécdotas y conocer mejor a dos servidores públicos de la comuna. Son servidores públicos con mucha información de la historia de santo domingo y nos motiva a seguir investigando para descubrir y a futuro homenajearlos en nuestra biblioteca pública que construiremos donde actualmente se encuentra este municipio” expresó el edil. 

Manuel Gómez quien se desempeñó como encargado de PEM y POJH, Programa de Empleo Mínimo y el Programa Ocupacional de Jefes de Hogar, y posteriormente como Auxiliar Municipal destacó las diferencias que hoy existen con los nuevos funcionarios que llegan a trabajar en las direcciones municipales. “Actualmente son épocas muy distintas a lo que era antes. Hoy es necesaria mucha preparación para los nuevos cargos, los funcionarios antes llegaban solamente con educación básica o media y eran muy pocos los con educación universitaria. Con la conversación salen historias de cuando salimos a terreno y recorrimos 5 kilómetros para ir conociendo situaciones de las que tomábamos apunte y posteriormente se la entregamos al alcalde, principalmente de situaciones sociales” expresó el ahora funcionario retirado. 

Eugenio Leiva quien fue Director del Departamento Social Comunal del Municipio, destacó su salida desde la Municipalidad: “Los recuerdos están frescos, son sensaciones compartidas, son 40 años de trabajo que no son fáciles de olvidar. Lo que más marcó mi trayectoria laboral fue la creación del departamento de social y sentar las bases para lo que hoy es Dideco”, destacó el servidor público. 

Le deseamos lo mejor a estos funcionarios que trabajaron para la comuna por cerca de 40 años, los recordaremos y le deseamos los mejores deseos en todo lo que venga a futuro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido