Municipio se reúne con director (s) regional de DOH para conocer estado de proyecto de ampliación de APR en El Convento

El alcalde Dino Lotito y la concejala Fabiola Contreras se reunieron con el director (s) de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH), Francisco Zúñiga para conocer el estado del proyecto de ampliación de APR (Agua Potable Rural) en El Convento, y que producto de la pandemia se encontraba detenido.

La iniciativa, que se inició en el 2018, hoy se encuentra en etapa de diseño y a la espera de la aprobación de la seremi de Salud.

“Un proyecto importantísimo que nos preocupa por eso estuvimos trabajando. Nos interesamos en poder conocer detalles y empujar también para que podamos lograr el RS de este proyecto para así lograr financiamiento y tener la construcción en los años 2023 y 2024”, señaló el alcalde Lotito.

El poder beneficiar a más vecinos con agua potable en la zona rural de la comuna ha sido una prioridad para esta administración, razón por la cual también estuvo presente el director de Planificación del municipio Miguel Velásquez y la profesional a cargo del proyecto Erika Ortiz.

“Gestionar la última etapa para concretar este gran proyecto que va en beneficio de los vecinos de la localidad de El Convento y sus alrededores. También tratamos el tema del nuevo APR que se está formando en Mostazal”, explicó la concejala Contreras.

El proyecto contempla llevar agua desde Santo Domingo hasta la localidad de El Convento, con una captación desde el sector Brisas del Maipo. El abastecimiento de agua será de 14 litros por segundos y la extensión de la matriz será de 23 kilómetros hasta El Convento, donde se contará con sistema de depuración del agua que contempla la entrega de agua potable a los sectores de Gran Eucaliptus, Santa Blanca, El Convento, Las Salinas y Las Viñas, siendo beneficiados unos 2 mil usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido