Municipio y Carabineros realizan patrullajes preventivos por la comuna

Con el objetivo de brindar seguridad y resguardo a toda la comunidad y a quienes nos visitan, la Dirección de Seguridad Pública junto a Carabineros de la Subcomisaria de Santo Domingo, están realizando patrullajes preventivos por diversos puntos de la comuna.

Personal policial en moto y en bicicleta además de la patrulla comunitaria estarán recorriendo las calles del sector urbano para atender requerimientos y denuncias de vecinos y turistas.

“Tenemos una nueva oleada de contingencia policial para mantener la seguridad de nuestra comuna. Estamos con la patrulla comunitaria, patrulla motorizada y en bicicleta. También estamos trabajando con el nuevo director de Seguridad Pública y el nuevo subcomisario de Carabineros”, comentó el alcalde Dino Lotito.

Además, el jefe comunal, hizo un llamado a toda la comunidad para que ante cualquier incivilidad o delito de la que sea testigo o víctima, puede comunicarse al teléfono 1458.

“Contamos con un fono de emergencia 1458, para solicitar contingente de Seguridad Pública, en caso, por ejemplo, de ver un auto sospechoso, o por ruidos molestos u otro tipo de incivilidades que requieran a nuestro personal”, recalcó la máxima autoridad comunal.

Por su parte, el subcomisario de Santo Domingo, teniente Miguel Martínez, indicó que estos operativos se realizan para brindar tranquilidad y seguir manteniendo los índices que seguridad que se registran en la comuna.

Asimismo, señaló lo importante que es denunciar, en caso de ser víctima o testigo de algún ilícito, ya que de esta manera y en base a estadísticas, Carabineros puede disponer de mayores recursos logísticos y humanos al enfrentar la delincuencia.

“Llamamos a la comunidad a cuidarse, y a cuidar sus especies personales, y si son víctimas de algún delito, denunciarlo en cualquier cuartel policial” recalcó el subcomisario Martínez.

Según lo comentado por Jorge Moreno, director de Seguridad Pública del municipio, este tipo de intervenciones son muy importantes ya que indican que “sí estamos preocupados de la seguridad y prevención de los delitos”.

“Esta es una comuna especial con características bien definidas y debemos trabajar para mantenerla en las mismas condiciones que siempre ha tenido”, afirmó Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido