Municipios de la provincia conocen proyecto de tren de pasajeros para San Antonio

Alcaldes y representantes de los municipios que componen la Asociación Provincial de Municipalidades de San Antonio (Ampsa) se reunieron hoy para conocer el proyecto de tren de pasajeros para San Antonio.

Según lo comentado por la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, quien lidera la iniciativa, este proyecto traería un importante desarrollo a toda la provincia, esto considerando las dificultades de movilidad que afectan a las seis comunas del Litoral Central.

“Las condiciones y dificultades de movilidad no ocurren solo en la comuna de San Antonio, sino en todas las comunas que forman parte de la provincia, y vemos que esta diversificación de la matriz y la creación de un tren de pasajeros que permitan conectar a la provincia con el resto del país va a traer profundos beneficios para todas las comunidades”, indicó la alcaldesa de la comuna puerto.

En tanto, Dino Lotito, alcalde de Santo Domingo, valoró la instancia, principalmente porque el proyecto de tres de pasajeros permitirá un mayor desarrollo de la provincia en temas de conectividad y desarrollo turístico.

“Un proyecto que tenemos que trabajar en común con los municipios de Ampsa porque es un tema relevante que tiene que ver con conectividad, con desarrollo turístico. Eso es importante para el desarrollo de nuestra provincia, considerando que tenemos en camino el crecimiento del puerto, un aumento de la población importante en todo nuestro borde costero y la conectividad”, afirmó el jefe comunal.

Francisco Vásquez, secretario ejecutivo de Ampsa, aseguró que este proyecto traer consigo un trabajo mancomunado entre las seis comunas

“Un proyecto de esta envergadura es necesario no solamente para lo que significaría la actividad del transporte de contenedores, sino también en el desarrollo de la equidad territorial de los habitantes de la provincia, y eso obviamente tiene que ser concitado entre todas las comunas, desde Algarrobo hasta Santo Domingo”, señaló Vásquez.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido