Museo Viajero de Artequin llegó a Santo Domingo

A partir del lunes 7 y hasta este viernes 11 de febrero entre las 10:30 y las 18:30 horas, los niños de la comuna podrán acceder a una entretenida y educativa actividad llevada a cabo por el Museo Artequin de Viña del Mar.

El espacio está pensado para que los niños puedan interactuar entre ellos, así como también con los monitores y las obras que allí se presentan, además de poder realizar talleres de pintura, dibujo, collage, entre otros.

A Santo Domingo el Museo Viajero de Artequin llegó con dos módulos, uno que busca enseñar a los niños sobre los estereotipos de género y otro sobre el medioambiente.

¿Por qué se conoce tan poco sobre la obra de artistas mujeres? Es la pregunta que se hacen desde el museo para presentar el módulo de mujeres artistas. En este taller nos niños conocen mujeres que han desarrollado importantes lenguajes artísticos. Conversaren sobre los estereotipos de género presentes en nuestra sociedad reflexionando cómo se puede construir una sociedad más justa y equitativa. Recomendada desde los 7 años.

De igual forma el módulo “Ambiente e intervención del paisaje natural”, cuenta con la premisa de que nuestro ambiente se transforma y altera constantemente. La naturaleza y el paisaje evidencian los cambios e intervenciones, que, a lo largo de la historia del desarrollo de la humanidad, personas han provocado en éste. Diferentes artistas han capturado fenómenos tanto ambientales como climáticos, que enseñan a poder combatir las malas prácticas medio ambientales, para procurar vivir armoniosamente con nuestro entorno. Los niños reflexionarán en torno a importantes palabras como ecología, contaminación y cuidado del ambiente. Recomendada desde los 6 años.

El cierre de esta actividad se desarrollará el día viernes 11 de febrero a las seis de la tarde con una obra interactiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido