Nueva sala de oftalmología ya se encuentra operativa

Se atenderán patologías como Glaucoma, Vicios de Refracción, Fondos de ojos, entre otras

Esta mañana el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito, acompañado por la directora de Salud (S), Camila Velasquez y la directora del Cesfam, María Camila Bertrand, visitaron las dependencias de la nueva Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO). 

Gracias a la habilitación de este espacio de atención, la comuna evitará que los vecinos que requieran atención oftalmológica, se tengan que trasladar a San Antonio y así reducir la lista de espera cercana a 500 personas que va desde el año 2019.

En este sentido el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito, se refirió a la importancia de la habilitación de esta sala y el hito que esto significa. “Hoy estamos abriendo nuestra sala de oftalmología. Este es un tremendo desarrollo en la atención primaria en Santo Domingo, antes no contábamos con este servicio y nuestros vecinos tenían que esperar una interconsulta en san antonio para atenderse, hoy tenemos al profesional y al equipo lo que ha sido posible gracias al concejo municipal y al departamento de salud” explicó el edil.

La directora de Salud (S), Camila Velasquez, se refirió a las prestaciones que serán entregadas en la sala de oftalmología: “estamos acercando la atención a nuestros vecinos, es un sueño que fue financiado principalmente por el municipio y que logramos concretar ahora con una inversión cercana a los 160 millones de pesos en equipamiento. Con esto iremos en beneficio de pacientes de toda la comuna, es un gran avance y lograremos reducir nuestra lista de espera de más de 500 personas que vienen desde 2019” expresó la funcionaria.

El procedimiento para ser atendido en la sala de oftalmología, es dirigirse a su médico general quien la deriva según su patología. Por el momento la sala no atiende urgencias oftalmológicas.

Scroll al inicio
Ir al contenido