Noticias

Noticias

Obra de teatro enfocada en la prevención de alcohol y drogas se presentó en las escuelas de la comuna.

  • 08/07/2022

En el marco de Mes de la Prevención, Senda Previene Santo Domingo, presentó en los establecimientos educacionales de la comuna, una obra de teatro enfocada en la prevención de alcohol y drogas, y que estuvo a cargo de la compañía Aquilandia.

“Quisimos presentar a los niños de enseñanza básica una serie de presentaciones enfocadas en la prevención de alcohol y otras drogas. La idea es generar en cada establecimiento educacional cultura preventiva”, explicó Fernando Arriagada, coordinador del Programa Senda Previene en Santo Domingo.

El alcalde Dino Lotito asistió a la presentación en la escuela Bucalemito. Para él estas actividades son de suma importancia ya que “con un lenguaje simple y una obra simpática se logra cautivar y explicarles a los niños los riesgos de consumir estos elementos”.

El concejal Felipe Soto, también presente en la actividad, aseguró que el mensaje que entrega la obra es muy importante ya que la droga y el alcohol son temas que hoy afectan a todo el mundo.

“Esta obra evita que un futuro, los niños sean consumidores de drogas y alcohol. Agradecidos por la obra de teatro por un mensaje que va dirigido a los niños para un futuro porque hoy en día es un problema que afecta al país y al mundo”, afirmó Soto.

María José Henríquez, profesora encargada del establecimiento, agradeció la instancia, principalmente por el entusiasmo que muestran los niños y niñas.

“Estamos muy contentos del programa Senda Previene que nos trae esta obra de teatro que le gusta mucho a los niños y niñas. Disfrutan y además nos apoyan en el proceso educativo en lo que es la prevención de drogas y alcohol en nuestros estudiantes”, comentó la docente.

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad