Noticias

Noticias

Orquesta Sinfónica de Santo Domingo recorrerá la comuna ofreciendo conciertos a vecinos y vecinas de los sectores rurales

  • 13/04/2022

En la capilla Laurita Vicuña se dio el vamos a una serie de conciertos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Santo Domingo a vecinos y vecinas de la comuna que viven en el sector rural. Así lo dio a conocer el alcalde de la comuna Dino Lotito tras asistir al concierto de Semana Santa.

“Este el primer concierto de nuestra orquesta sinfónica juvenil, y justamente en una época que invita a la reflexión, a la tranquilidad de las familias. Quisimos acercar la orquesta a la comunidad”, afirmó el jefe comunal.

El tenor Jorge Jara y la soprano Javiera Reyes, quien además forma parte de la orquesta municipal, fueron invitados a la jornada, donde los asistentes disfrutaron de un maravilloso repertorio musical escogido especialmente para la ocasión.

Pablo Yáñez, director de la Orquesta Sinfónica de Santo Domingo, señaló que el próximo concierto se llevará a cabo el próximo viernes 22 de abril, a las 19 horas en la capilla de la localidad de El Convento. Además, aprovechó la instancia para invitar a niños y jóvenes de la comuna que quieran ser parte de la orquesta a acercarse los días sábados a las audiciones que se realizan en el colegio Bicentenario People Help People.

“Invitamos a los niños y jóvenes que se quieran integrar al proyecto de Orquesta Sinfónica de Santo Domingo a que se acerquen los sábados a colegio People Help People, desde las 9 horas, niños de 4 a 7 años para el taller exploratorio, y de 8 hasta 14 años para los demás niveles”, detalló el docente.

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad