Parque de la Ciencia inauguró su nueva escuela de oficios

El primer curso impartido es el de Cuidado del Medio Ambiente y Construcción de Panel Solar.

Este lunes con la presencia de la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito, concejales y representantes de la Fundación Parque de la Ciencia, se dió inicio a la nueva escuela de oficios de la entidad. En la oportunidad el taller que comenzó este proceso fue el de “Cuidado del Medio Ambiente y Construcción de Panel Solar”. 

Estos talleres buscan entregar un oficio a todos sus participantes y gracias al apoyo entregado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno e Indap.

En este sentido el alcalde de Santo Domingo destacó que estas instancias favorecen a los vecinos de la comuna. “Este es un paso importante en la nueva estrategia del Parque de la Ciencia ya que al ofrecer cursos y oficios se convierte en un excelente aliado para el municipio dado que estamos sumamente interesados en dar más alternativas a nuestra comunidad. Esto ayudará a los vecinos a desempeñarse en temas donde hacen falta como es en este caso las energías renovables” explicó el edil. 

En tanto la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, destacó el apoyo que entrega el estado para este tipo de actividades: “Como ministerio agradecemos el trabajo que ha realizado la fundación en la comuna y en la región ya que se preocupa del desarrollo sostenible del medio y de la realidad que estamos viviendo como región” señaló la encargada de gobierno. 

El Parque de la Ciencia es una iniciativa que ha contado desde sus inicios con el apoyo de la Municipalidad de Santo Domingo y de su concejo municipal, con el único fin, de acercar a los alumnos y público en general de la comuna y provincia, al mundo de la ciencia, los oficios y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido