Noticias

Noticias

PLAN REGULADOR COMUNAL: Ante importante marco de público se desarrolló la Primera Audiencia Pública en Santo Domingo

  • 17/05/2022

Vecinos y vecinas de Santo Domingo participaron de la Primera Audiencia Pública donde se dio a conocer el proceso complementario a la consulta pública de la Imagen Objetivo de la Actualización del Plan Regulador Comunal.

La cita se realizó en el Complejo Deportivo Juan Vera Velásquez ante un marco importante de público.

El alcalde Dino Lotito valoró la instancia ya que éstas son de suma importancia para los municipios. Además, destacó la participación de la comunidad.

“Esta es una instancia importantísima porque estamos reactivando el estudio del plan regulador que tiene varias etapas y estamos justamente en la etapa donde se le comunica a la comunidad. Tuvimos una gran participación y esperamos que en las próximas también lo tengamos, por eso invitarlos a seguir participando porque en esta etapa escuchamos la opinión de los vecinos”, recalcó la autoridad comunal.

May Ling Rodríguez, arquitecto y asesor urbanístico de la Municipalidad de Santo Domingo, explicó que, en esta sesión extraordinaria de concejo, se le dio a conocer a la comunidad la imagen objetivo que “queremos para nuestro plan regulador”.

“Es importante que participe a comunidad y para eso hemos usado varios mecanismos de difusión. Esperamos que puedan seguir participando y hacer sus observaciones”, indicó la profesional.

La Segunda Audiencia Pública se llevará a cabo el martes 24 de mayo de 2022, a las 18 horas, en la sede vecinal San Enrique, mientras que la Tercera Audiencia Pública se desarrollará el viernes 27 de mayo de 2022, a las 18 horas, en la sede vecinal El Convento.

Asistentes a la jornada agradecieron la oportunidad e hicieron un llamado para que la comunidad participe en estas instancias informativas.

“Creo que la presentación que hoy tenemos con esta actualización del plan regulador es una oportunidad de nosotros como vecinos y comerciantes de darnos la oportunidad de compartir y dar nuestra opinión referente a esta a modificación. Creo que es súper valido e importante el conocimiento de los vecinos de nuestra comuna”, indicó Ricardo Pardo, representante de la Cámara de Comercio local y vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc).

 “Primero agradecer a la municipalidad la oportunidad de conocer esta información, procesarla y generar la instancia de masificarla con nuestros vecinos. Estamos en un sector que va a sufrir cambios por la propuesta que hay o por lo que estamos viendo en la visión objetivos, por eso debemos conocerlas y procesarlas y tener una opinión informada de primera fuente y no rumores”, comentó Carlos González, presidente de la Junta de Vecinos Huasos 1.

La exposición al público de la Imagen Objetivo, se efectuará hasta el 12 de junio de 2022, en el hall central del Edificio Municipal, ubicado en calle Plaza del Cabildo s/n, así como también, en las postas de Salud Rural de El Convento y San Enrique. Además, durante este periodo, los antecedentes serán publicados en el sitio web https://santodomingo.cl/plan-regulador/

Los interesados podrán formular observaciones fundadas a la Imagen Objetivo, por medios electrónicos o en soporte papel, en la Oficina de Partes de la Municipalidad o al correo electrónico contacto@santodomingo.cl.

Quien realice la observación, debe registrar el nombre completo de la persona natural o jurídica, y representante legal cuando corresponda, su domicilio y/o una dirección de correo electrónico habilitada.

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad