Noticias

Noticias

Programa Quiero Mi Barrio fue lanzado en Las Villas

  • 05/11/2021

Con una inversión cercana a 800 millones de pesos esta iniciativa permitirá mejorar los barrios de Maitenes, Las Hortensias y La Hornilla en un trabajo colaborativo con los vecinos para decidir cuáles son los mejores proyectos para realizar. 

El pasado miércoles 3 de noviembre, con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso, Felipe Vergara Lucero, se realizó el lanzamiento del Programa Quiero Mi Barrio en Santo Domingo. 

La iniciativa busca impactar de manera positiva en la comunidad al ser un trabajo directo con los vecinos, contando con un proceso de diagnóstico donde se analizarán las inquietudes de los habitantes para posterior a eso ejecutar los proyectos necesarios. 

La actividad contó con la presencia de nuestro alcalde, Dino Lotito, el Seremi de Vivienda y urbanismo, Felipe Vergara Lucero, la Delegada Presidencial, Gabriela Alcalde, el Consejero Regional, Roy Crichton, concejales y vecinos beneficiados. 

Dino Lotito, alcalde de Santo Domingo, destacó el trabajo realizado por los organismos técnicos y como el lanzamiento de este programa impactará en la participación ciudadana, “ es necesario reconocer al equipo técnico de Secpla que elaboró este proyecto. De quince comunas que postularon, solamente cinco fueron las beneficiadas en la región, esto es un gran orgullo y una muy importante oportunidad para los vecinos quienes van a participar activamente durante estos tres años que estará el programa en la comuna. Este es un proyecto muy potente que permitirá determinar las necesidades de los barrios para así intervenirlos y mejorarlos”. 

La iniciativa Quiero Mi Barrio contempla mejoras de pavimentos, espacios públicos, sedes sociales, canchas, entre otros. Con una inversión cercana a 800 millones de pesos, se trabajará con un equipo multidisciplinario que se instalará en la comuna para concretar un proyecto entre la ciudadanía, municipio, y Minvu, siendo los vecinos el pilar fundamental de esta iniciativa.  

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad