Noticias

Noticias

Rincón del Juego fue entregado a los alumnos de la Escuela Claudio Vicuña de Bucalemu

  • 06/10/2021

El beneficio es otorgado por el programa Chile Crece contigo a los niños de pre kinder de diversos establecimientos educacionales.

Con cuecas, danzas latinoamericanas, canto y poesía se realizó la ceremonia de entrega del Rincón del Juego (Rinju) a los nueve alumnos de pre kínder de la Escuela Claudio Vicuña de Bucalemu, quienes este martes recibieron el material de apoyo.

El Rinju es un equipamiento infantil para el juego y la estimulación que entrega el Programa Chile Crece Contigo. Diversos estudios han demostrado que lo niños de 4 a 5 años no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar para contribuir a su desarrollo integral.

Es por esto que niños y niñas que asisten a determinados establecimientos educacionales y que cursan pre kínder, se les hace entrega de un juego especialmente diseñado para ellos. Permite que niños y niñas dispongan en su hogar de un espacio-material para jugar, crear, explorar y favorecer con ello su desarrollo.

La ceremonia fue realizada en el patio techado del establecimiento, la que fue encabezada por el alcalde Dino Lotito y a la que también asistieron miembros del Concejo Municipal y los directores de Educación y Desarrollo Comunitario.

Dentro del territorio comunal, serán 70 Rincones del Juego los que se entregarán a los alumnos través del programa Chile Crece Contigo.

Noticias Destacadas:

30/01/2018

Nicole Bunout y su banda encantaron a residentes y veraneantes en una mágica noche de música

El pasado viernes se llevó a cabo la segunda noche de los Encuentros Musicales de Rocas de Santo Domingo, el cual se realizó en la Plaza de las Flores y...

25/01/2018

Continúan reparaciones en diferentes calles de la comuna

La Ilustre Municipalidad de Santo Domingo, en virtud de mantener una buena conservación de sus avenidas y pasajes, invirtió más de $112 millones en la iniciativa de corregir los eventos...

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad