Noticias

Noticias

Salvavidas de Santo Domingo fueron destacados por sus años de servicio

  • 29/01/2021

El reconocimiento se entregó a quienes cumplieron 25 y 30 años trabajando en la comuna.

Esta mañana en la Playa Sur de Santo Domingo, el alcalde de la comuna, concejales y funcionarios municipales, se reunieron para destacar los años de servicio de los 18 salvavidas con los que cuenta la comuna, quienes cumplieron 25 y 30 años de trabajo en las playas de la zona. 

La noble misión de los salvavidas es cuidar a quienes disfrutan de las playas, preocupándose de su seguridad y bienestar. Este trabajo de mucho esfuerzo físico y emocional, muchas veces es traspasado de generación en generación, siendo una tradición para quienes resguardan la vida de los bañistas. 

En la oportunidad, además de la entrega del reconocimiento, se realizó una capacitación del Instituto de Seguridad del Trabajador (IST) sobre las precauciones a tomar respecto a los índices de radiación UV y a las medidas de autocuidado que deben tener a la hora de auxiliar a quienes se encuentren expuestos a situaciones riesgosas.  

El alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodriguez, destacó el trabajo que realizan los salvavidas en la comuna, así como también su vital labor de cuidado y enseñanza a los bañistas. “Nuestra tradición de comuna costera, hace que cada año debamos tener una dotación importante de salvavidas para que en caso de emergencia, acudan en ayuda de nuestros veraneantes. Tenemos una relación de muchos años con cada uno de nuestros 18 salvavidas y sabemos del esfuerzo que realizan por cuidar y educar. Es un trabajo que como municipio consideramos sumamente importante y quisimos hacer este reconocimiento para destacar su labor y entrega por la comuna”, mencionó el edil.   

Jaime Cepeda, agente Zonal del IST, conversó sobre el trabajo que se encuentran realizando con salvavidas en tema de radiación UV y autocuidado. “En el marco del programa de Calidad de Vida que estamos desarrollando en conjunto con la municipalidad de Santo Domingo, es que hemos trabajado en una campaña de autocuidado. En esta oportunidad estamos informando sobre cómo protegerse de la radiación UV, explicando los riesgos asociados a la actividad que realizan y establecer mecanismos de autocuidado entregando estrategias de prevención a cada uno de ellos”, destacó el representante de la empresa.  

Uno de los salvavidas premiados fue Raúl Quiroz, quien ha trabajado durante 30 años en la comuna y que destacó el honor que es para él trabajar en estas playas. “Es una alegría y un honor trabajar en Santo Domingo. En 30 años, jamás se me ha ahogado una persona. Siempre he tratado de enseñar lo mejor posible a las nuevas generaciones para que sigan en esta noble profesión”, comentó Raúl.

Fernando Duarte es otro de los salvavidas que fue reconocido en esta oportunidad por sus 25 años de servicio en la comuna, expresando sus agradecimientos por esta actividad. “Es un reconocimiento muy bonito que nunca pensé que me entregarían en Santo Domingo. Con esto uno se da cuenta de la importancia de los salvavidas en la comuna y la labor que realizamos”, expresó. 

Les recordamos a todos los veraneantes que visiten la zona de playa, que el llamado siempre es a respetar las banderas e indicaciones de los salvavidas, además de mantener la distancia física, respetar las medidas de cuidado personal, el uso obligatorio de mascarilla y el lavado de manos para así cuidarnos de la pandemia del Coronavirus. 

Noticias Destacadas:

04/05/2018

Fernando Rodríguez: “Hemos trabajado para generar bienestar y calidad de vida a nuestros vecinos”

En dependencias del Colegio People Help People y acompañado por más de 500 vecinos de todos los rincones de la comuna, el alcalde de Santo Domingo Fernando Rodríguez, rindió Cuenta...

13/11/2018

Orquesta Sinfónica Municipal de Santo Domingo se presentó junto a Los Jaivas en su 55º aniversario

En el escenario del Movistar Arena se realizó el concierto gratuito que brindó la banda chilena Los Jaivas para conmemorar su 55º aniversario, recibiendo a más de 15 mil asistentes...

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad