Santo Domingo avanza a Preparación

Esta tarde el Ministerio de Salud, notificó a la Comuna Parque de su avance a Fase 3 del Plan Paso a Paso. Dicho anuncio se enmarca en la reducción de casos activos que ha tenido Santo Domingo durante las últimas semanas. 

El Alcalde (S), Simón Mena, destacó de manera positiva el avance de Fase, pero realizó un llamado a no rebajar las medidas de cuidado y protección: “Estamos muy contentos por el avance a Fase de Preparación de nuestra comuna, reconocemos el trabajo que ha realizado nuestro Departamento de Salud durante todos estos meses para vacunar y testear a todos los vecinos de la comuna”. 

Además el Administrador Municipal, realizó un llamado a la población a no descuidar las medidas de protección como el uso de mascarillas, el lavado constante de manos, la distancia física, respetar los aforos en las reuniones sociales y vacunarse respetando las fechas anunciadas por la autoridad.  

Actualmente la comuna cuenta con 11 casos en cuarentena, 2 en Residencia Sanitaria y 1 hospitalizado. Hasta la fecha se han realizado 9.029 exámenes PCR y se han vacunado a 43.039 personas. 

Así Santo Domingo se suma a las comunas de Petorca, San Antonio, Algarrobo y El Tabo las que también presentaron avances.

Scroll al inicio
Ir al contenido