Noticias

Noticias

Santo Domingo continúa con su proceso de vacunación

  • 11/02/2021

A una semana de iniciada la campaña, la Comuna Parque ha inoculado a 1233 personas.

El alcalde subrogante de Santo Domingo Luis Ignacio Ascuí y la gobernadora (s) Valentina Stagno, visitaron el centro de vacunación de Santo Domingo ubicado en el colegio People Help People. En este recinto se están recibiendo en promedio a 250 personas al día en tres puntos, llegando así a 1233 personas vacunadas con su primera dosis en la última semana. 

Durante los próximos días y conforme al aumento de los grupos objetivos, según el calendario entregado por el Ministerio de Salud (Minsal) que incluirá a personas entre 65 y 70 años, se sumarán nuevos puntos de vacunación al interior del colegio People Help People y también en el sector rural.

En este sentido, Luis Ignacio Ascuí se refirió a cómo se ha desarrollado el proceso y cómo continuará las próximas semanas: “Hemos llevado la vacunación de manera tranquila, con bastante afluencia de público, pero siempre ordenado. El llamado es a seguir las indicaciones de inscripción u obtención de número según corresponda y así continuar este proceso de forma exitosa”, dijo. Respecto a la próxima semana y el aumento de la población objetivo a vacunar, el edil agregó que “desde el lunes 15 de febrero aumentaremos los puntos de vacunación en el colegio People, pasando de tres a cinco y sumando en los sectores rurales de nuestra comuna para dar cobertura a los nuevos grupos que se irán sumando al calendario”.

La gobernadora (s) Valentina Stagno realizó un balance de la primera semana de vacunación en Santo Domingo mencionando que “hoy hemos podido conversar con los funcionarios de salud municipal y con vecinos de la comuna. En este sentido es que hacemos un positivo balance de la implementación del proceso acá en la comuna. El llamado es a vacunarse respetando las fechas  y las medidas sanitarias implementadas por la autoridad”. 

Durante la próxima semana, quienes deseen recibir la inmunización y se encuentren en el calendario semanal de vacunación, deberán acercarse al colegio People Help People donde se les asignará un cupo. Los grupos, según calendario de Minsal, serán los siguientes:

  • Lunes 15: adultos mayores de 69 y 70 años.
  • Martes 16: adultos mayores de 68 años.
  • Miércoles 17: adultos mayores de 67 años.
  • Jueves 18: adultos mayores de 66 años.
  • Viernes 19: adultos mayores de 65 años.

Para aquellos vecinos que su fecha de vacunación ya haya pasado, serán vacunados igualmente y si ya se encuentran inscritos en el proceso, serán llamados a la brevedad.

Les recordamos no asistir a los centros de vacunación en los días y horarios que no les correspondan para evitar aglomeraciones y exposiciones innecesarias. 

Noticias Destacadas:

28/08/2019

Primer Campeonato Comunal de Rayuela ya tiene a su campeón

Con el apoyo de la Municipalidad de Santo Domingo, se desarrolló exitosamente el Primer Campeonato Comunal de Rayuela, deporte típico de nuestro país y que se mantiene vivo en el...

25/01/2018

Continúan reparaciones en diferentes calles de la comuna

La Ilustre Municipalidad de Santo Domingo, en virtud de mantener una buena conservación de sus avenidas y pasajes, invirtió más de $112 millones en la iniciativa de corregir los eventos...

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad