Este convenio permitirƔ a los vecinos hacer sus reclamos contra las empresas elƩctricas directamente en el municipio.
Esta tarde se concretĆ³ la firma de un convenio de colaboraciĆ³n entre la Municipalidad de Santo Domingo y La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC). Este acuerdo permitirĆ” que los vecinos y vecinas de la comuna, puedan hacer los reclamos que tengan relaciĆ³n con el suministro elĆ©ctrico o cobros de la cuenta de la luz, directamente en el municipio oĀ mediante la pĆ”gina web de la (SEC).
El alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodriguez, destacĆ³ la preocupaciĆ³n por los vecinos de las zonas rurales y cĆ³mo convenios como este van en directo beneficio de ellos. āAgradecemos a la seremi de EnergĆa el haber acogido nuestro llamado de ayuda para obligar a que las empresas elĆ©ctricas hagan mejores inversiones para nuestros vecinos de zonas ruralesā, dijo y agregĆ³ que: āEste convenio que permitirĆ” ser una caja buzĆ³n de las denuncias que nuestros vecinos realicen en materia de cortes de luz, cobros irregulares, entre otrosā.
En este mismo sentido, la seremi de EnergĆa de la regiĆ³n de ValparaĆso, Fernanda Pinochet, comentĆ³ los alcances de este convenio que agilizarĆ” y simplificarĆ” la manera en la que nuestros vecinos realizan estos reclamos contra las empresas elĆ©ctricas. āNosotros esperamos que en 1 a 2 meses, este convenio ya pueda estar funcionando para que los vecinos puedan realizar su reclamo directamente en el municipio y asĆ, reciban una respuesta expedita de parte de la empresa. Estos reclamos quedarĆ”n ingresados en una plataforma con dĆa, fecha, hora y nĆŗmero de requerimiento y serĆ” obligaciĆ³n de la empresa darle respuestaā. ExplicĆ³ la seremi.
Este acuerdo que beneficiarĆ” a todos los vecinos de la comuna y que entrarĆ” en funcionamiento en un plazo de dos meses, permitirĆ” canalizar en un solo lugar los reclamos por cortes de energĆa, cobros irregulares y otras situaciones relacionadas con el suministro elĆ©ctrico.