Este convenio permitirƔ a los vecinos hacer sus reclamos contra las empresas elƩctricas directamente en el municipio.
Esta tarde se concretó la firma de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Santo Domingo y La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC). Este acuerdo permitirÔ que los vecinos y vecinas de la comuna, puedan hacer los reclamos que tengan relación con el suministro eléctrico o cobros de la cuenta de la luz, directamente en el municipio o mediante la pÔgina web de la (SEC).
El alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodriguez, destacó la preocupación por los vecinos de las zonas rurales y cómo convenios como este van en directo beneficio de ellos. āAgradecemos a la seremi de EnergĆa el haber acogido nuestro llamado de ayuda para obligar a que las empresas elĆ©ctricas hagan mejores inversiones para nuestros vecinos de zonas ruralesā, dijo y agregó que: āEste convenio que permitirĆ” ser una caja buzón de las denuncias que nuestros vecinos realicen en materia de cortes de luz, cobros irregulares, entre otrosā.
En este mismo sentido, la seremi de EnergĆa de la región de ValparaĆso, Fernanda Pinochet, comentó los alcances de este convenio que agilizarĆ” y simplificarĆ” la manera en la que nuestros vecinos realizan estos reclamos contra las empresas elĆ©ctricas. āNosotros esperamos que en 1 a 2 meses, este convenio ya pueda estar funcionando para que los vecinos puedan realizar su reclamo directamente en el municipio y asĆ, reciban una respuesta expedita de parte de la empresa. Estos reclamos quedarĆ”n ingresados en una plataforma con dĆa, fecha, hora y nĆŗmero de requerimiento y serĆ” obligación de la empresa darle respuestaā. Explicó la seremi.
Este acuerdo que beneficiarĆ” a todos los vecinos de la comuna y que entrarĆ” en funcionamiento en un plazo de dos meses, permitirĆ” canalizar en un solo lugar los reclamos por cortes de energĆa, cobros irregulares y otras situaciones relacionadas con el suministro elĆ©ctrico.