Noticias

Noticias

Santo Domingo inició su proceso de vacunación contra el Covid-19

  • 04/02/2021

Este miércoles el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, junto a la gobernadora subrogante, Valentina Stagno, personal de salud del municipio, Carabineros, PDI, Bomberos y vecinos, dieron inicio al proceso de vacunación en nuestra comuna que en sus primeros días y respetando el calendario entregado por el Ministerio de Salud (Minsal), vacunará a los adultos mayores de más de 90 años y se realizará en el colegio People Help People, donde se habilitarán tres puestos de vacunación. 

Para inocularse, los vecinos considerados en el calendario de vacunación del Minsal en esta primera etapa, excepto quienes se encuentren inscritos en nuestro consultorio a quienes se les entregará la hora de vacunación sin inscripción previa, deberán llamar al número 35 2442905, donde se tomarán sus datos y posteriormente se les contactará para entregarles un día y hora de vacunación. Al momento de ser vacunado, deberá esperar 30 minutos para evitar posibles reacciones adversas. En el centro de vacunación se contará con médicos, enfermeras, Técnicos en Enfermería de Nivel Superior y ambulancia. Todo este proceso con el fin de prevenir aglomeraciones y largas esperas. 

En este sentido el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodriguez, destacó que: “Este ha sido un trabajo coordinado entre el Gobierno Regional, Comunal, los establecimientos de salud y los municipios. Quiero destacar el trabajo que hemos realizado como municipalidad para preparar un establecimiento de vacunación en el colegio People Help People. Quiero informarle a los vecinos que para poder vacunarse, deben inscribirse al teléfono 35 2442905. De esta forma evitaremos las aglomeraciones y largas esperas” comentó el alcalde.  

La gobernadora subrogante, Valentina Stagno, comentó el proceso que se está llevando a cabo: “Hoy tenemos una herramienta para ayudar a controlar la propagación de este virus y por eso comenzamos con este proceso de vacunación, con los grupos de mayor riesgo, que son nuestros adultos mayores y también con los héroes de esta pandemia que han sido los funcionarios de salud, residentes Senames y Eleam. Es destacable la gran gestión que ha realizado el municipio durante esta pandemia y en este momento de vacunación que han coordinado los funcionarios del municipio” expresó la gobernadora. 

La directora de salud subrogante de la comuna, Camila Velásquez, informó sobre cómo se realiza el proceso: “Hoy comenzamos la vacunación con nuestros funcionarios de salud municipal y nuestros adultos mayores de 90 años. Este ha sido un proceso muy ordenado hasta el momento y recordamos a las personas que se inscriban al número 35 2442905. Al momento de tomar sus datos, nosotros fijamos la agenda para los siguientes días. Quienes ya han llamado, solamente deben esperar a nuestro llamado donde le entregaremos su hora y día de vacunación”.

Les recordamos no asistir a los centros de vacunación en los días y horarios que no le correspondan para evitar aglomeraciones y exposiciones innecesarias. 

Noticias Destacadas:

25/01/2018

Continúan reparaciones en diferentes calles de la comuna

La Ilustre Municipalidad de Santo Domingo, en virtud de mantener una buena conservación de sus avenidas y pasajes, invirtió más de $112 millones en la iniciativa de corregir los eventos...

17/08/2018

SANTO DOMINGO DISEÑA SU CENTRO CULTURAL

El sueño de tener un centro cultural en Santo Domingo cada día toma más forma. Los fondos ya ingresaron al municipio y se llamó a licitación para el diseño, considerando...

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad