Noticias

Noticias

Santo Domingo retrocede a Cuarentena

  • 01/04/2021

La medida fue anunciada este jueves 1 de abril y entrará en vigencia el sábado 3 de marzo.

Luego de conocerse el retroceso de la comuna a Cuarentena (Fase 1) a contar de este sábado 3 de abril, el municipio tomará las medidas para continuar con la atención a distancia evitando así aglomeraciones y posibles contagios. 

Las dependencias municipales, suspenderán su atención presencial, solamente manteniendo los servicios de atención esenciales, mientras que la realización del resto de los trámites, podrá ser ejecutada a través de nuestro sitio web www.santodomingo.cl. 

En este sentido, el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodriguez, se refirió al retroceso a cuarentena que nos afectará desde el próximo sábado: “Esta es una decisión que nos sorprende y no esperábamos, ya que habíamos mantenido la cantidad de contagiados de fase 2, pero la entendemos en el contexto de la ocupación de camas UCI en la región y la situación de las comunas vecinas de San Antonio y Navidad, ambas en cuarentena hace varias semanas, lo que imaginamos nos fuerza a entrar a fase 1”, indicó el edil.  

En materia de educación, los colegios de administración municipal permanecerán cerrados y sus clases serán desarrolladas de manera virtual en los establecimientos. Así también, todos los alumnos que presenten dificultades para realizar sus clases online, pueden ponerse en contacto con su establecimiento educacional para entregarles las ayudas que sean necesarias

Nuestro alcalde, también se refirió a la situación que viven quienes desarrollan trabajos no esenciales: “Estamos preocupados por las restricciones a quienes realizan oficios como jardineros, gasfiter, personas que trabajan de forma independiente y quienes viven del día a día, siendo el llamado de cuidarnos y así salir rápido de esto. Esperamos que esta situación sea lo más breve posible para que nuestros vecinos puedan volver a trabajar. De todos modos, pueden contactarnos quienes necesiten apoyo para poder gestionar ayuda social”, comentó el edil. 

Es necesario recordar las medidas de protección indicadas por la autoridad como son el lavado frecuente manos, el distanciamiento físico y el uso de mascarillas. Seamos responsables para avanzar en el Plan Paso a Paso.

Noticias Destacadas:

25/09/2018

Para 2022 se contempla que entre en funcionamiento el nuevo puente Lo Gallardo

Un ambicioso proyecto se llevará a cabo a partir de 2019 en el camino que une a San Antonio con Santo Domingo y que tiene como finalidad descongestionar la ruta...

14/01/2019

Nuevos botones de emergencia en plazas de la comuna

Santo Domingo se convirtió en pionera en este sistema de seguridad para dos puntos de gran afluencia de público del territorio, la Plaza de Las Flores y el Parque Laurita...

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad