Santo Domingo ya cuenta con nuevas autoridades

El nuevo periodo será desde el 28 de junio de 2021 hasta el 6 de diciembre de 2024.

Esta mañana el nuevo alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito Flores, y los concejales María Jesús Rodríguez, Fernando Cornejo, Fabiola Contreras, Germán Mayo de Goyeneche, Matías Rodríguez y Felipe Soto, juraron como autoridades de nuestra comuna, luego de recibir la sentencia de proclamación enviada tardíamente por el Tribunal Electoral de la Región de Valparaíso. 

La Sesión de Instalación del Concejo Municipal 2021 – 2024 se realizó en el frontis de nuestro municipio, al aire libre, con estrictas medidas de seguridad y un aforo de 40 personas autorizado por la autoridad sanitaria. 

En la oportunidad el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito expresó su felicidad por el juramento como alcalde y el trabajo que realizará en el municipio: “Estamos muy contentos por dar este paso y comenzar el proceso de instalación, de conocimiento y de presentación a los equipos para afiatar lo que será esta administración. Nuestro objetivo durante este periodo será trabajar juntos con la comunidad urbana y rural”, dijo el alcalde. Del mismo modo, el edil se refirió a las prioridades de sus primeros 100 días: “Vamos a trabajar en acercar la salud, los servicios municipales y los servicios en general. Estaremos enfocados en ver como llegar de mejor manera a los sectores de nuestra comuna”.

En tanto la concejal con primera mayoría, María Jesús Rodríguez Larraín, comentó sobre la alegría por asumir el cargo y el trabajo que realizará en su gestión: “Me encuentro feliz de trabajar con el nuevo equipo y el alcalde, nos preocuparemos por mejorar la conectividad, la educación, salud y emprendimiento”, expresó la nueva autoridad. 

El Concejo Municipal acordó en la oportunidad fijar como acuerdo de instalación que la sesiones de concejo se realizarán los tres primeros miércoles de cada mes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido